Noticias

“No quiero más carpas, quiero mi casa”: organizador de las protestas en Providencia

“No quiero más carpas, quiero mi casa”: organizador de las protestas en Providencia. Los retrasos en la reconstrucción se mantienen.

«No quiero más carpas, quiero mi casa»: organizador de las protestas en Providencia. Fernando Howard habló con Blu Radio y reveló el drama que se vive en la isla.

Howard es uno de los organizadores de los bloqueos y de las protestas que se presentan en Providencia esta semana. El líder señaló que el motivo por el que se movilizan es por las demoras en la reconstrucción de las viviendas

Protestas en Providencia

Howard y su familia han tenido que soportar varios meses viviendo en las carpas que les dio el Gobierno Nacional después de la tragedia por el paso del huracán IOTA.

Recomendados

Según le reveló Fernando a la emisora, “hay un 80% de la población de Providencia viviendo en carpas”.

Además, dijo que en los últimos días las inclemencias del clima los han afectado.

«Ha habido fuertes tormentas y vientos y por eso tengo que estar amarrando la carpa a cada rato con zuncho para que no se vuele”, reveló.

En relación a los bloqueos que están realizando dijo que su permanencia dependerá de la reconstrucción de las viviendas. “Si no empiezan ya, vamos a volver a bloquear otra vez la vía

También reveló que ahora les han dicho que el lugar en el que están habitando no podrán construir las casas. “Dicen que no pueden hacer las casas ya porque están a lado de árboles”.

Por último, anunció que este viernes 16 de julio, tendrán una reunión con la administración loca. “El viernes vamos a tener una reunión con la Alcaldía para ver qué soluciones nos pueden dar”.

Retrasos en la reconstrucción

El presidente de la República, Iván Duque, reconoció el pasado 18 de junio que existen retrasos por parte del Gobierno Nacional en la entrega de las viviendas a las familias damnificadas por el paso del huracán Iota.

El mandatario de los colombianos dijo en ese momento que comprende que los habitantes de la isla estén disgustados por no haber recibido su vivienda nueva.

Sin embargo, Duque aseguró que su administración cumplió con una de las metas. Se trata de la reparación del 100% de las viviendas que resultaron con daños.

Le explicó a la comunidad que una de las razones de las demoras tiene que ver con la concertación con la comunidad sobre la arquitectura y las características de las viviendas.

“Lo de la isla de Providencia para mí es un reto personal en todo el sentido de la palabra, hemos tenido que pasar muchas dificultades, pero ya hemos llegado al 100 % de las viviendas reparadas, eso ya es un hito, que se debe destacar por el trabajo constante”, dijo Duque, según Semana.

Además, reconoció los retrasos en el compromiso de atender a los damnificados durante el huracán.

Tenemos el reto de avanzar con velocidad en las viviendas nuevas, hemos tenido retrasos hay que reconocerlo, retrasos que obedecen a muchas cosas, por un lado se nos tardo casi dos meses el proceso de concertación para los diseños y materiales y ahí se hizo un proceso de consulta”, reconoció el mandatario.

«No quiero más carpas, quiero mi casa»: organizador de las protestas en Providencia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos