Noticias

Cae banda ‘Los del Caño’, comercializaban droga en puntos de resistencia

La banda ‘Los del Caño’ afectaban entornos escolares y deportivos, además, llevaban estupefacientes hasta los puntos de bloqueo.

Banda

Caen ‘Los del Caño’, banda que comercializaba droga cerca a colegios, parques y puntos de resistencia, así lo confirmó la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Esta banda operaba en entornos escolares y deportivos vendiendo estupefacientes al menudeo y domicilio en bloqueos de Cali.

Cae banda ‘Los del Caño’

La banda ‘Los del Caño’ operaban en entornos escolares y deportivos de las comunas 10 y 15 de Cali. Esta banda se desarticuló gracias a la intervención de la Policía Nacional que realizó 13 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 1, 10, 11 y 15 de Cali.

Recomendados

En los operativos se dio captura a 13 personas, 11 por orden judicial y 2 más en flagrancia. Según informaron las autoridades, los integrantes de la banda tenían antecedentes por porte ilegal de armas y concierto para delinquir con fines de extorsión. Entre los capturados por la Policía Nacional, se encuentran los líderes conocidos en el mundo delincuencial como “barbas” y “Jennifer”.

Ellos eran los encargados de coordinar las actividades delincuenciales en la modalidad de ‘menudeo’. También, de empacar y distribuir las drogas como basuco, marihuana y cocaína.

Tenían puntos de expendio

Según las investigaciones, estas personas acondicionaban los puntos de comercialización de las sustancias cerca a parques y entornos educativos de la ciudad que sirven para la recreación y deporte de la comunidad.

En esta acción policial se incautaron al menos 2.600 dosis de estupefacientes, un arma de fuego, munición y más de un millón de pesos en efectivo. Todo producto de la actividad criminal por el que, se presume, tenían ingresos de al menos 80 millones de pesos mensuales.

Pero no solo se ubicaban en estos entornos, «Los del Caño» también vendían la droga bajo la modalidad de domicilio. Así, llegaban a diferentes lugares. Según informó la policía, llevaban droga hasta los puntos de bloqueo que se registraron en la ciudad durante más de dos meses.

Los capturados ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Esta información fue ratificada por el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos