logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2021

Bogotá sale de la alerta roja hospitalaria después de tres meses

Esto es lo que anunció la alcaldesa:

Al parecer, lo peor ya pasó. Bogotá sale de la alerta roja hospitalaria después de tres meses con los hospitales colapsados.

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter durante la mañana de este jueves.

La mandataria local despertó a los bogotanos con esta buena noticia y contando que, después de mucho tiempo, la ocupación UCI bajó a 84 %.

Bogotá sale de la alerta roja hospitalaria

La alcaldesa recordó que, pese a esta disminución, persiste la amenaza de la nueva variante. Por eso pidió a los ciudadanos mayor cuidado y evitar aglomeraciones en las marchas que se vienen.

“Después de 3 meses dolorosos bajamos a 84% de ocupación UCI y salimos de alerta roja. El covid y sus peligrosas variantes siguen. Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo”, dijo.

Además, explicó que la variable Delta está circulando en Bogotá “y en algún momento en cuestión de semanas puede volverse dominante”.

Por eso recordó que los que no estén vacunados corren mayor riesgo de re infectarse y fallecer. “Por favor vacúnese ya con cualquier vacuna disponible. ¡Eso es lo que más los protege!”, indicó.