logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2021

Revelan el cartel de los más buscados por vandalismo durante protestas en Bogotá

Se trata de 25 personas que estarían involucradas en hechos de alteración del orden público en el marco de las manifestaciones.

Revelan el cartel de los más buscados por vandalismo durante protestas en Bogotá. La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Secretaría de Seguridad hace el lanzamiento del cartel ‘Ayúdanos a Identificarlos’, con el que se busca la identificación y captura de 25 personas que estarían involucradas en hechos de alteración del orden público en el marco de las manifestaciones pacíficas registradas durante los últimos dos meses y 16 días.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, los procesos investigativos, que cuentan con la Fiscalía General de la Nación como garante del debido proceso, están enfocados al esclarecimiento de los hechos en los que se han cometido afectaciones al transporte masivo (TransMilenio), hurtos (saqueos) a almacenes de grandes superficies y las agresiones a funcionarios públicos, además de la destrucción de los bienes del Estado.

Es importante resaltar que los investigadores han recaudado 500 videos de cámaras de seguridad y, en el curso, han establecido alrededor de 1050 denuncias por violencia a servidor público.

Igualmente, han identificado diez supuestas estructuras con un promedio de quince integrantes.

La Policía Metropolitana de Bogotá solicita a la comunidad la colaboración en la captura de estas personas, por quienes se ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa.

Revelan el cartel de los más buscados por vandalismo durante protestas en Bogotá

A continuación encuentra las imágenes:

Supuesto plan para atacar a la Policía

En Bogotá ya habría representantes de otras ciudades, específicamente de Cali y Medellín, con miras al 20 de julio, así lo reveló Noticias Caracol en un informe presentado.

El noticiero reveló videos entregados por la Policía en los que, supuestamente, se ve el entrenamiento que estarían realizando estas personas en Bogotá. AQUÍ encuentra los videos y el informe completo

Las autoridades culpan de estos entrenamientos a los integrantes de la primera línea, quienes en las protestas cumplen el papel de resguardar a los manifestantes de los constantes ataques de la Policía. 

Noticias Caracol también habló con miembros del colectivo, quienes negaron los señalamientos de las autoridades.