logo
Noticias
/ Gettyimages / Gettyimages
Noticias 14/07/2021

Reportan caída de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz

Reportan caída de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz. La actividad del volcán se ha reportado desde la noche de este martes 13 de julio.

Reportan caída de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz. Los habitantes de Manizales han reportado el fenómeno.

Se trata de material emitido por el volcán según confirmó el Servicio Geológico Colombiano.

Ceniza del Volcán Nevado del Ruiz

En la noche de este martes, 13 de julio, los habitantes de Manizales han reportado la presencia de la ceniza.

Según Semana, en el sistema de monitoreo de la entidad, las cámaras registraron que a las 8:47 de la mañana de este miércoles, se presentó una emisión de ceniza del cráter Arenas.

Esta ceniza se ha dispersado debido al viento que se presenta en el lugar y que ha tenido como dirección la capital del departamento de Caldas.

De acuerdo con las cámaras y el reporte delos funcionarios del Parque Nacional Natural Los Nevados, la columna de esta emisión alcanzó una altura de 1050 metros sobre la cima del volcán.

La revista indicó que desde el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales también confirmaron actividad del cráter. Además, advirtieron que podría presentarse caída de la ceniza en el occidente de la ciudad, en la zona norte y hacia el occidente del volcán.

El Servicio Geológico ha indicado que esta situación se presenta desde las 10 de la noche de este martes y desde entonces se han reportado varias emisiones de gases y cenizas.

También le puede interesar: Anonymous tumbó las páginas oficiales de Cuba por la represión policial

Reportan caída de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz