logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2021

Insólito: hospital realizó trasplante de riñón… a un paciente equivocado

El hospital ofreció sus más sinceras disculpas por el error cometido e informó que dos trabajadores fueron retirados de su cargo.

Hospital realizó trasplante de riñón a un paciente equivocado, la increíble historia llega desde Ohio, en Estados Unidos.

Este centro médico es el centro de la polémica luego de realizar una delicada cirugía de trasplante de riñón al paciente que no era.

Error humano en hospital de Ohio

Luego de esta delicada cirugía, el University Hospitals emitió un comunicado. En este, ofrecen sus más sinceras disculpas a los pacientes y sus familias. En este dice que “reconocemos que nos confiaron su cuidado. La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes”.

Ahora, el paciente que necesita el trasplante, sigue esperando por un órgano que le pueda salvar la vida. Por este hecho, un portavoz del centro médico reveló al diario New York Post que dos trabajadores fueron retirados. Estos fueron puestos en licencia mientras continúan las investigaciones de los hechos que llevaron al error.

Por otra parte, el paciente que recibió el riñón por error, continúa su recuperación. Por fortuna, el órgano que recibió era compatible con su cuerpo. Sin embargo, el paciente que necesitaba recibir el órgano continúa a la espera pues su cirugía se ha retrasado.

El sistema hospitalario ha realizado 95 trasplantes de riñón este año y 194 en 2020, informó Cleveland.com, citando datos de la Red de adquisición y trasplante de órganos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.