logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2021

En imágenes: habitantes y exhabitantes de calle se graduaron de primaria y bachillerato en Bogotá

95 habitantes y exhabitantes de calle culminaron recientemente sus estudios en primaria y bachillerato.

Habitantes y exhabitantes de calle se graduaron de primaria y bachillerato en Bogotá. 95 habitantes y exhabitantes de calle en Bogotá, quienes actualmente reciben los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social (Sdis), culminaron recientemente sus estudios en primaria y bachillerato.

La graduación, que se realizó de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad en la Comunidad de Vida hogar el Camino, tuvo como objetivo reconocer la dedicación y los logros que estas personas han obtenido.  

 “Agradezco de manera especial a nuestros profesores, por creer en nosotros, por tratarnos como los seres humanos que somos; por las enseñanzas, los cariños, las exigencias y la motivación. Sabemos que gracias a nuestro esfuerzo y su compromiso, hoy nos encontramos aquí”, explicó durante el evento Carlos Andrés Rico Molano, exhabitante de calle que ahora tiene título de bachiller académico.

Habitantes y exhabitantes de calle se graduaron de primaria y bachillerato en Bogotá

Las personas que recibieron estos certificados académicos cumplieron con los lineamientos del ciclo académico, a partir del programa Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje y el acuerdo de voluntades logrado con el Colegio Técnico José Félix Restrepo.

El proceso académico del primer semestre inició en enero con inscripciones. La formación comenzó en febrero de manera virtual, dada la coyuntura generada por COVID-19. Posterior a esto, hubo clases presenciales en cada uno de los centros con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Dicha formación académica tuvo cinco etapas: inicial, básico, medio, intermedio, avanzado y profundización. Y el proceso les permitió certificar sus estudios de básica primaria, básica secundaria y bachillerato académico.

“Se busca que los habitantes y exhabitantes de calle realicen sus procesos de validación, a través de un desarrollo personal en los centros, los servicios y modalidades del proyecto”, mencionó Giovanni Jiménez Bautista, coordinador de la estrategia.

Habitantes y exhabitantes de calle se graduaron de primaria y bachillerato en Bogotá