logo
Noticias
Carro explota en bomba de gasolina / en CaliCarro explota en bomba de gasolina / en Cali
Noticias 14/07/2021

Cilindro de carro que explotó en bomba de gasolina, llevaría marihuana

Así lo informaron las autoridades hoy al realizar su labor forense al vehículo que ayer explotó en una estación de gasolina al sur de Cali.

Cilindro de carro que explotó en bomba de gasolina, llevaría marihuana. Así lo informaron hoy las autoridades.

El coronel de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Édgar Vega, indicó que una de las personas que resultaron heridas, se encuentra grave de salud.

Carro explotó en bomba de gasolina

En la noche de ayer se presentó el hecho donde un carro explotó mientras se aprovisionaba de gas en una estación de gasolina. La estación está ubicada sobre la carrera 70 entre calles 3 y 4, en límites entre los barrios Buenos Aires y Caldas, sur de Cali. El carro color gris parqueó en la isla cuando de repente se presentó la explosión que dejó un número indeterminado de heridos. Estos fueron remitidos a centros asistenciales.

Luego de ocurrido el hecho, la Policía fue hasta el punto para realizar las labores forenses que permitieran determinar lo que ocurrió y por qué el vehículo explotó. Esta mañana, los oficiales dieron el parte oficial de la situación.

El coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que ““Llega nuestro personal del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes para realizar el correspondiente acordonamiento del lugar, donde observan esparcida una sustancia similar a la marihuana, la cual muy posiblemente se encontraba dentro del tanque de este vehículo”.

También confirmó que 6 personas resultaron heridas en el hecho y una de ellas se encuentra “en estado grave”. También, señaló que personal antiexplosivos de la Policía y de bomberos hicieron presencia en el lugar de los hechos. Esto, para recolectar elementos que ayuden a establecer el motivo de esta explosión. Hasta el momento no está claro el motivo de la explosión y las investigaciones continúan.

Esta es la hipótesis sobre la explosión

El capitán John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali dijo que “Este cilindro había sido modificado; había sido alterado, lo habían cortado a la mitad, habían colocado un compartimento en la mitad y lo habían vuelto a soldar”.

De acuerdo a lo anterior, la hipótesis que se maneja hasta el momento es que gracias a esta modificación, se habría producido la explosión. Luego añadió que “Es posible que a raíz de este trabajo que se hizo en la parte media del cilindro y a pesar de que lo volvieron a soldar, debilitó la estructura y lo dejó muy frágil. En el momento que estaba siendo aprovisionado, no aguantó la presión interna”.