Noticias

Bogotá cerraría puestos de vacunación por falta de pago de Gobierno Nacional

La deuda para con el personal de salud se ha vuelto grandísima.

La Secretaría de Salud hizo el anuncio y comentó que de seguir así se volvería insostenible la vacunación en la capital. Bogotá cerraría puestos de vacunación por falta de pago de Gobierno Nacional.

En rueda de prensa junto a la Secretaría, IPS, hospitales y la red de salud hospitalaria en Bogotá se hizo evidente una falta de liquidez en las entidades vacunadoras. Esta se debería a que el Gobierno Nacional no ha girado los pagos respectivos para seguir funcionando.

Alejandro Gómez, el secretario de salud comentó que ya el número de personas vacunadas en la ciudad asciende a los 4 millones. Por esto, pide formalmente al Gobierno que haga los respectivos pagos.

Recomendados

Además, Gómez reveló que el Gobierno solo habría pagado el 5% de vacunas aplicadas en la ciudad.

«Hay más de 4 millones de personas que tienen ya su vacuna contra el COVID-19. Pedimos que se gire la plata respectiva a los vacunadores porque se están quedando sin liquidez. A Bogotá sólo le han pagado el 5% de todas las vacunas» dijo el funcionario.

Ante este complicado panorama, las IPS vacunadoras han advertido que si el Gobierno no brinda una solución financiera, los avances en vacunación se volverían insostenibles.

Bogotá cerraría puestos de vacunación por falta de pago de Gobierno Nacional

En este sentido, el director del hospital San Ignacio, Julio César Castellanos, se mostró preocupado frente a la situación de falta de liquidez.

«Estamos llegando al límite y hacemos una solicitud respetuosa al Gobierno para que nos entregue algún adelanto de los pagos para asegurar que la vacunación siga avanzando (…) en el caso nuestro no hemos recibido el pago de una sola vacuna aplicada», fueron las palabras de Castellanos.

En una carta que se radicó al Ministerio de Salud se denunciaron demoras en la carga de datos al portal PaiWeb, en donde queda el registro de las personas vacunadas. Estas han generado que las bases de datos estén incompletas. Con esta situación solo se ha podido registrar el 60% de las personas ya vacunadas en Bogotá.

De ese 60% que ya estaría registrado, la deuda estaría en 50 mil millones de pesos para con las personas trabajadoras de la salud en la capital.

Para el caso de el hospital San Ignacio, se registra la aplicación de 82.847 vacunas contra la Covid-19. De estas hay una deuda de 722 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos