logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2021

7 pilares de reactivación sectorial

Tras 15 meses de la pandemia, hay 388.406 empresas activas en Bogotá y la Región, es decir 27.473 menos frente al 2019 en Bogotá y la Región por cuenta de la pandemia, y en los primeros seis meses del 2021 se crearon cerca de 8% menos de empresas frente al mismo periodo de 2019.

Las más afectadas en esta coyuntura han sido las micro y pequeñas empresas, que actualmente conforman el 97% del tejido empresarial en Bogotá y la Región. Y por esta razón, la Cámara de Comercio de Bogotá creó 7 programas bandera con los que apunta aumentar las ventas de estos emprendimientos en forma digital.

Más Ferretero Que Nunca: apoya a las ferreterías con un kit con más de 40 contenidos y herramientas útiles, capacitaciones, espacios de networking y apoyo directo para al menos 120 micro y pequeñas ferreterías para crear un canal de venta. Es espera que puedan aumentar sus ventas en un 12%.  Información en: www.ccb.org.co/ferreteros.

Bogotá Región MÁS Moda Digital: este programa desea ayudar a 300 micro y pequeñas empresas con formación, acompañamiento y asistencia técnica de más de 600 horas en temas como identidad de marca, e-commerce y márketing digital, entre otras herramientas de ayuda. También busca impactar a otro grupo de más de 675 micro y pequeñas empresas del sector a través de charlas, networking y otros servicios de fortalecimiento empresarial.  Información en:https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Bogota-Region-Mas-Moda-Digital.

 Zona Ksera: esta iniciativa busca reactivar los restaurantes de barrio con beneficios como un micrositio con contenidos y herramientas útiles, eventos, capacitaciones y networking entre restaurantes y actores de su cadena de abastecimiento,así como la posibilidad de acceder plataformas digitales aliadas que faciliten  la digitalización de los restaurantes y el aumento de sus ventas por medio de canales virtuales.

 Información en:  www.ccb.org.co/zonaksera;

 Mi Sector se Reactiva: esta iniciativa va dirigida a sesis nichos de negocios que concentra 27 mil empresas, de sectores como Tecnología y Transporte, Alimentos y Publicidad, entre otros.  Se plantean soluciones en seis “Sets” para cada segmento.

Información en: www.ccb.org.co/misectorsereactiva  o llamar al 3830330.

Turistea Bogotá & Cundinamarca: la iniciativa tiene un micrositio dirigido a los más de 6750 prestadores de servicios turísticos de la ciudad y el departamento, que antes de la pandemia generaba 230 mil empleos directos y ahora solo 183.757, lo que muestra su importancia como industria en la capital y en la región. Allí podrán acceder a contenidos de interés, capacitación, asesorías y otros elementos que permitan innovar en sus servicios y articularse de manera colaborativa.

 Información en: www.ccb.org.co/turistea.

Telesalud a tu Alcance: esta iniciativa  capacitará en transformación digital a las mipymes y promoverá su vinculación a soluciones tecnológicas existentes que se prioricen. Para ello, se ha dispuesto de un micrositio en el que las empresas interesadas podrán inscribirse sin costo, navegar por contenidos de interés y conocer los diferentes eventos del programa.

Información en:  www.ccb.org.co/telesalud.

Comunidad digital para el sector de Industrias Creativas, Culturales y Gráficas, busca agrupar actores con un mismo interés para generar encuentros, soluciones, espacios de networking, ruedas de negocios, colaboración e inversión, en la cadena del sector. Esta iniciativa será lanzada próximamente.

Conoce más