logo
Noticias
 /
Noticias 13/07/2021

Emergencia en edificio residencial de Medellín por incendio en el shut de basuras

650 personas fueron evacuadas.

Una emergencia se registró la mañana de este martes en una unidad residencial de Medellín por un incendio que se originó en el shut de basuras, lo que obligó a la evacuación de 650 personas. Emergencia en edificio residencial de Medellín por incendio en el shut de basuras.

Por tanto bomberos controlaron la conflagración, antes de que estas afectaran viviendas y otros enseres de la edificación.

De igual forma atendieron a varias personas afectadas por inhalación de humo causado por el incendio en una de las torres.

“La Secretaría de Salud atendió en el lugar a 15 personas que resultaron afectadas por la inhalación de humo, pero sin lesiones por el incendio”, indicó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

En medio de esta alarmante situación, los residentes vivieron momentos de pánico y a algunos se les vio salir hasta las ventanas y rejas para pedir ayuda.

Al parecer 12 personas quedaron afectadas en sus vías respiratorias por este accidente.

En síntesis el incendio se registró en la comuna 9 Buenos Aires, oriente de la capital antioqueña, y por el momento se desconocen qué ocasionó las llamas.

Emergencia en edificio residencial de Medellín por incendio en el shut de basuras

Otro caso

Hace un mes en Barranquilla ocurrió un accidente similar.

Un incendio se produjo en el conducto de basuras de un conjunto residencial Oporto, ubicado en la calle 74 con carrera 41D, norte de Barranquilla.

Al respecto testigos contaron que un habitante de una de la torres lanzó un objeto envuelto en llamas lo que produjo la emergencia.

Asimismo los vecinos de varios apartamentos los evacuados y dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendieron la situación que por fortuna no dejó personas lesionadas.

Después del hecho las pérdidas materiales en la infraestructura aún se desconocen pero tuvieron que ser asumidas por la administración.

En síntesis este es el segundo incendio que se registró el mes pasado en el norte de Barranquilla en menos de 24 horas.

Emergencia en edificio residencial de Medellín por incendio en el shut de basuras