logo
Noticias
DUQUE- LÓPEZ / DISTRITO / DUQUE- LÓPEZ / DISTRITODUQUE- LÓPEZ / DISTRITO / DUQUE- LÓPEZ / DISTRITO
Noticias 13/07/2021

“Señor presidente, cuente conmigo”: Claudia López a Iván Duque sobre reforma tributaria

La alcaldesa no escatimó elogios a la reforma que presentará el presidente al Congreso.

Claudia López respaldará a Iván Duque para sacar adelante la reforma tributaria. Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el presidente, Iván Duque, y el gobernador de Cundinamarca,
Nicolás García, presentaron la Red de Movilidad Multimodal Bogotá-Región proyectada al año 2035, que incluye megaproyectos estratégicos, financiados vía CONPES, para el transporte público, local y regional.

Claudia López respaldará a Iván Duque para sacar adelante la reforma tributaria

Durante el encuentro, la alcaldesa manifestó su apoyo a la reforma tributaria que llevará el Gobierno al Congreso.

“Hacer un pacto fiscal de país equitativo, incluyente y sostenible. Todos tenemos una segunda oportunidad y darnos una segunda oportunidad es parte de salir adelante cuando hemos tenido dificultades. Hoy el país inicia una segunda oportunidad, un debate sereno, reposado, incluyente, constructivo, sobre cómo construir el pacto fiscal del país. Señor presidente, cuente conmigo, cuente con Bogotá, cuente con Asocapitales para dar ese debate constructivo”, aseguró la mandataria durante el encuentro.

A continuación encuentra la presentación completa:

Bogotá-Región y Nación firman CONPES que garantiza la ejecución de proyectos de movilidad hasta 2035

#Hoy la alcaldesa Claudia López, el presidente Iván Duque y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García firman CONPES de movilidad que prioriza un sistema de transporte multimodal y sostenible para una #MovilidadBogotáRegión2035. ¡Conéctate! 🔴

Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Martes, 13 de julio de 2021

Bogotá-Región y Nación sellan acuerdo que garantiza ejecución de megaproyectos de movilidad

Los proyectos de transporte público priorizados para 2035 son la segunda línea del metro (Suba-Engativá), la extensión troncal Avda. Ciudad de Cali, Regiotram del Norte, el proyecto de Borde Occidental – Calle 13 y la extensión de la Primera Línea de Metro de Bogotá (PLMB) en el norte de la ciudad.

Dichos proyectos deberán cumplir con los requisitos vigentes establecidos por el Gobierno Nacional para acceder a la cofinanciación.

Otras obras priorizadas en la Red de Movilidad Multimodal Bogotá – Región son los cables aéreos de San Rafael, San Cristóbal – Juan Rey, Ciudadela Sucre y PotosíSierra Morena, la Cicloalameda El Porvenir y la conexión Codito – La Calera.

Estas soluciones de movilidad estarán acompañadas de más infraestructura dedicada a ciclistas, e igualmente de Complejos de Intercambio Modal (CIM) y vías para la integración regional.

“Este es un día especialmente feliz para Bogotá-Región. Bogotá se tomó 60 años para tener la primera línea del Metro, ahora en año y medio con ayuda del Gobierno y la Gobernación de Cundinamarca, planeamos la red multimodal con financiación compartida, movilidad limpia y sostenible”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, se prevé que a 2027 esté lista la Primera Línea del Metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente, la troncal de la Avda. 68 y Avda. Ciudad de Cali hasta la Avda. Las Américas; la ampliación de la Autopista Norte y la carrera séptima; la cicloalameda Medio Milenio, y los cables aéreos de Usaquén en El Codito, el cable Reencuentro Monserrate y San Cristóbal- Altamira.