logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 12/07/2021

Vicepresidenta intervendrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU este martes

La canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez se reunirá, además, con el secretario general de la Organización. Vicepresidenta intervendrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Este lunes, la vicepresidenta tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres. Además, el día de mañana se dirigiría ante el Consejo de Seguridad de la organización.

La Cancillería colombiana así lo habría informado, emitió un comunicado con el anuncio que además revela que la vicepresidenta se reunirá con la vicesecretaria general de las Naciones Unidas (Amina Mohammed).

Otras de las reuniones que tiene previstas la vicepresidenta y canciller serían con el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz. Adicionalmente, estará con el presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas, Munir Akram.

Vicepresidenta intervendrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU este martes

En ese mismo sentido la canciller se encontrará con representantes de la ONU de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Además, la Cancillería señaló que Ramírez tiene previsto este lunes dialogar con los cancilleres de Italia y Jamaica.

El evento del martes, de una gran importancia, abordará temas como la implementación del Acuerdo de Paz y la reactivación de la economía luego del duro golpe por la pandemia. Adicionalmente, tratará temas como la protección de sectores vulnerables y la lucha contra las drogas.

Antes de intervenir en el Consejo de Seguridad, la vicepresidenta tendría previsto participar en la apertura del Segmento Ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU. En este espacio tendría el objetivo de abordar la agenda 2030 del país y las acciones para enfrentar la pandemia.

En esta gira, la canciller tendrá el acompañamiento del Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto. Además, acompañarán Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación y Adriana Mejía, viceministra de asuntos multilaterales.

También le puede interesar: