logo
Noticias
 /
Noticias 12/07/2021

Murió la teniente Myriam Malpica, la bombero más antigua de Bogotá

Ingresó a los Bomberos cuando tenía 17 años a integrar el primer contingente femenino de la capital del país.

Murió la teniente Myriam Malpica, la bombero más antigua de Bogotá. La Administración Distrital exalta que la teniente Myriam Malpica fue una de las mujeres más destacadas del Cuerpo Oficial de Bomberos con más de 46 años de experiencia. Actualmente se desempeñaba como jefe de la estación de Bomberos de Chapinero.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, la alcaldesa Claudia López lamentó la noticia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Miryam Malpica, mujer extraordinaria, líder del cuerpo de bomberos de Chapinero que sirvió a nuestra ciudad. A toda su familia, amigos y compañeros @BomberosBogota nuestras condolencias y abrazo”, apuntó en Twitter.

Murió la teniente Myriam Malpica, la bombero más antigua de Bogotá

La teniente Myriam Malpica Malpica ingresó a los Bomberos cuando tenía 17 años a integrar el primer contingente femenino de la capital del país y fue el 14 de mayo de 1975 cuando vistió por primera vez el uniforme, el cual se convirtió en su orgullo, pues para aquella época muy pocas mujeres integraban Bomberos Bogotá, recalca el Distrito.

Según se sabe, ingresó a la entidad después de que su hermano le recomendó la convocatoria que se estaba realizando por parte de la Secretaría de Gobierno.

Durante su profesión tuvo la oportunidad de conocer a su gran amor, con quien se casó y formó su familia, el Teniente Carlos Rodríguez Villamarín, hoy retirado de bomberos, con quien tuvo dos hijos.