logo
Noticias
/ Foto tomada de Twitter / Foto tomada de Twitter
Noticias 12/07/2021

Hallan sin vida a joven que desapareció en manifestaciones del Portal Américas

Apareció en Medicina Legal un mes después de desaparecer.

El pasado 5 de junio habría desparecido Duván Felipe Barros, en las protestas del Portal de TransMilenio. Hallan sin vida a joven que desapareció en manifestaciones del Portal Américas.

Después de un mes, sus familiares fueron notificados de que el cuerpo de un joven que se encontraba en Medicina Legal era el de Duván.

La tía del joven manifestó que él se encontraba manifestándose pacíficamente y cantando rap en las manifestaciones del día que desapareció en el Portal Américas o Resistencia.

La familia del joven, que tenía 17 años pasó buscándolo semanas en los hospitales de la ciudad. Además, buscaron en las estaciones de Policía en incluso en Medicina Legal. En esta última instancia les habrían dicho que no tenían ningún cuerpo con su identidad. Sin embargo, este domingo la entidad cambió su versión.

Después de un mes de búsqueda, la informaron a la familia que uno de los cuerpos fue identificado por pruebas dactilares con la identidad de Duván.

Hallan sin vida a joven que desapareció en manifestaciones

La tía también habría afirmado que el día en que desapareció Duván, también fue el mismo en que un cuerpo apareció en el caño que rodea el Portal de TransMilenio.

“Estaba aquí cantando rap –dijo una tía sobre su sobrino desde el portal de Las Américas- y participando pacíficamente en la protestas. Para esos días apareció un cuerpo del caño que rodea el Portal (…). Hoy más de un mes después, nos informa Medicina Legal que a partir de cotejos dactilares que el cuerpo corresponde a este menor que estaba desparecido hace un mes”, fueron las palabras de la mujer.

Además, la familia de Duván afirma que el día que desapareció este habría sido visto siendo llevado por agentes del ESMAD.

Medicina Legal está investigando las causas de la muerte del joven que fue identificado un mes después de su búsqueda.

“Fundación @nydia_erika informa que fue encontrado el cuerpo de Duvan Felipe Barros, quien habría sido asesinado. El menor de 17 años se encontraba desaparecido desde el 5 de junio luego de estar en el Portal Américas. Otra madre que llora a su hijo, qué dolor. Exigimos justicia.” declaró la concejala Heidy Sánchez.

Lindis Ospina, familiar de Duván declaró que es necesario que se haga justicia en el caso del joven. “Yo pido justicia, que el Estado responda, que la muerte de Duván no puede quedar así” dijo la familiar.

Por su parte, la Policía declaró no tener nada qué ver con la muerte del joven Barros.

También le puede interesar: