logo
Noticias
/ Xinhua Agency / Xinhua Agency
Noticias 11/07/2021

Secretaría de Salud habla sobre qué pasará con segundas dosis de Pfizer en Bogotá

La vacuna de este laboratorio está escasa en nuestro país. Secretaría de Salud habla sobre qué pasará con segundas dosis de Pfizer en Bogotá.

Varias personas que deberían haber recibido su segunda dosis de Pfizer se encontraron con la noticia de que no hay. Por ello el Distrito sacó un comunicado explicando qué pasará con esto. Además afirmaron que por ahora solo esta marca se utilizara para las segundas dosis y para casos especiales.

Secretaría de Salud habla sobre qué pasará con segundas dosis de Pfizer en Bogotá

Dado que el Ministerio de Salud y Protección Social no ha realizado entregas adicionales de Pfizer a la ciudad, actualmente no hay disponibilidad de esta vacuna en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Salud aseguró que cuando se reciban dosis de Pfizer, ellos realizará la respectiva comunicación a la ciudadanía. Con el fin de que complete sus esquemas de vacunación.

Además hicieron la aclaración de que una vez la ciudad reciba vacunas Pfizer, será destinada exclusivamente para la aplicación de segundas dosis y las excepciones establecidas por el lineamiento nacional.

De igual forma, hicieron un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales.

Asimismo, dejaron claro que la ciudadanía puede comenzar sus esquemas de vacunación con los otros biológicos que están disponibles. Todas las vacunas salvan vidas.

Así que ya sabe qué pasará con su segunda dosis. De igual forma, recuerde que el autocuidado es muy importante para estar a salvo del coronavirus.

Recordemos que hace unos días la alcaldesa, Claudia López aseguró que en Bogotá no se aplicará más vacuna Pfizer para primeras dosis. #VIDEO: “Dejen de estar aplazando su vacunación esperando que llegue Pfizer”, señaló la alcaldesa en rueda de prensa luego del Comité Epidemiológico Distrital y la Mesa Territorial de Vacunación.

Igualmente, destacó que todas las vacunas son eficientes. “Todas las vacunas son buenísimas, Sinovac, Astrazeneca y Jansen. Nada salva más vidas que la vacuna”, insistió.