logo
Noticias
/ Family members wearing PPE kit performing last rites of a person who died of COVID-19 coronavirus disease, at a cremation ground in Guwahati, India on June 29, 2021. (Photo by David Talukdar/NurPhoto via Getty Images) / Family members wearing PPE kit performing last rites of a person who died of COVID-19 coronavirus disease, at a cremation ground in Guwahati, India on June 29, 2021. (Photo by David Talukdar/NurPhoto via Getty Images)
Noticias 11/07/2021

Coronavirus deja 528 muertos en Colombia

El ministerio de Salud dio a conocer las nuevas cifras de contagios y muertes para este domingo, 11 de julio. Y por ejemplo, hay 24 mil nuevos casos de coronavirus.

Y este domingo, en cuanto a las muertes, se dieron 528 fallecimientos.

En cuanto a las cifras generales, en el país hay 131.798 casos activos y ya hay un total de 112.826 fallecidos.

Otras cifras que le pueden interesar las podrá ver a continuación:

528 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Vale la pena resaltar que la variante Delta tiene muy preocupada al mundo, debido a que es altamente contagiosa y su letalidad es alta. Hay un mayor número de probabilidades de que los infectados terminen hospitalizados.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, anunció que lo más seguro es que la variante de Delta ya esté en Bogotá. Esto debido a que es muy posible que la ciudad no esté libre de esta mutación del COVID-19, que ya está en 92 países del mundo.

Para el secretario la posibilidad se da porque ya están abiertos los aeropuertos internacionales, en donde salen y entran personas de todo el mundo.

“No creemos que Bogotá esté libre de la variante delta del covid-19, porque en un mundo globalizado y porque en un país por cuyos aeropuertos internacionales entran y salen personas con toda libertad sería casi imposible que no hubiera llegado la variante delta”, explicó Gómez a El Tiempo.

El funcionario también detalló que la confirmación de la presencia de esta variante en Bogotá se dará en los próximos días, ya que empezarán a hacer pruebas de secuencia genómica, lo cual no se ha hecho hasta el momento.