logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 10/07/2021

Llega a Medellín aplicación colombiana de transporte de pasajeros

Llega a Medellín aplicación colombiana de transporte de pasajeros. Es un emprendimiento que busca hacer socios a sus conductores.

Llega a Medellín aplicación colombiana de transporte de pasajeros. Se trata de un nuevo emprendimiento que vincula tanto a taxistas como a conductores particulares.

La plataforma MAT encendió motores en Medellín y el Valle de Aburrá desde el pasado 18 de junio.

Nueva aplicación colombiana

La plataforma nació como iniciativa de tres jóvenes colombianos. Juntos identificaron que en el país hacia falta una aplicación local para movilizar a las personas de una manera diferente.

Esta aplicación nació gracias a que hace más de un año y medio, nos sentamos los tres socios para crear un nuevo emprendimiento e identificamos que en Colombia hacía falta una aplicación colombiana que movilizara a las persona de una manera diferente, con una propuesta que brinde seguridad tanto a pasajeros como a conductores“, dijo Juan Felipe Loaiza CEO de MAT.

Además, dijo que una de las diferencias es que a través del trabajo en esta plataforma los conductores o embajadores, como son nombrados en la compañía, se convierten en socios.

Queríamos que fuera más que una aplicación el medio para llegar a cumplir sus metas y sueños”, agregó.

La compañía inició en agosto del 2020, con una inversión de 1.3 millones de dólares, en Bogotá y hasta la fecha, cuenta con más de 53.000 usuarios y 23.000 embajadores.

La compañía espera cerrar este 2021 con 30.000 usuarios y 20.000 embajadores.

Las novedades

Según la aplicación, logran identificar en segundos si los usuarios o los conductores tienen antecedentes judiciales que puedan poner en riesgo el servicio.

Además, revelaron que revisan la hoja de vida de los carros que la conforman y crean estrategias que benefician a los usuarios, con ahorros en sus desplazamientos, y a los conductores para que reciban su producido.

Uno de nuestros pilares es ir más allá de ser una aplicación de movilidad y trabajar en pro del sector de taxis y conductores. Nos hemos propuesto eliminar la brecha entre conductores de taxis y carros particulares, brindarles oportunidades de capacitación y mejorar el servicio al cliente con nuestros usuarios“, indicó.

Llega a Medellín aplicación colombiana de transporte de pasajeros