logo
Noticias
 /
Noticias 10/07/2021

Bebé recién nacida murió con signos de maltrato en Jamundí

Capturaron a la madre de la menor.

Autoridades en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, investigan la muerte de una bebé recién nacida. Bebé recién nacida murió con signos de maltrato en Jamundí.

 De acuerdo al reporte la menor la ingresó su madre a un centro asistencial.

Sin embargo, la menor llegó sin signos vitales y presentaba evidentes señales de maltrato.

Al respecto el secretario de Gobierno de Jamundí, Jonathan Camargo, indicó que tras la valoración médica se encontraron, al parecer, varias heridas en el cuerpo de la bebé recién nacida.

Por tanto el personal médico de inmediato activó la ruta para estos casos después de valorar el lamentable maltrato de la menor en el hospital.

Según Camargo, la mujer quedó relacionada a la investigación para determinar cómo y en qué condiciones murió su hija y cuál es su responsabilidad en los hechos.

También informó Blu Radio que la madre había sido capturada.

Bebé recién nacida murió con signos de maltrato en Jamundí

Maltrato infantil en Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF reportó que en 2020, un total de 62.184 menores quedaron en proceso administrativo de restablecimiento de derechos por amenaza o vulneración.

Por violencia intrafamiliar durante la cuarentena por Covid- 19 el año pasado resultaron agredidos 504 menores en el país, afectando a 262 niños y a 242 niñas.

Mientras que por la violencia interpersonal Medicina Legal reveló que 294 menores, entre ellos 186 niños y 108 niñas fueron atacados.

En síntesis siendo en la mayoría de casos jóvenes entre los 12 a 17 años.

Medicina Legal informó además que durante la cuarentena se presentaron 66 homicidios de menores de edad.

En año pasado fallecieron 51 niños y 15 niñas.

En conclusión para denunciar delitos contra menores de edad puede comunicarse al número 141 del ICBF, la línea 123 de la Policía Nacional o el 122 de la Fiscalía.