logo
Noticias
Twitter Vanessa De La Torre / Vanessa De La TorreTwitter Vanessa De La Torre / Vanessa De La Torre
Noticias 09/07/2021

Vanessa de la Torre se disgustó en entrevista con presidente de asociación de militares

Vanessa de la Torre se disgustó en entrevista con presidente de asociación de militares. Un Incidente tuvo la periodista con el coronel (r) John Marulanda, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro.

Tras el pedido que dicha asociación ha hecho sobe la no estigmatización tras el caso de los exmilitares colombianos involucrados en la muerte del presidente de Haití, la periodista decidió entrevistar a Marulanda para Caracol Radio.

En dicho espacio, el coronel retirado estaba diciendo que en la asociación que dirigen no están todas las personas que fueron militares y que tampoco se puede tener control de lo que hacen o dejan de hacer las personas que ya acabaron con su vida militar.

Tras esto, de la Torre le preguntó si alguno de los exmiembros de las Fuerzas Militares de Colombia capturados por el magnicidio del mandatario Jovenel Moïse pertenecía a Acore.

Vanessa de la Torre se disgustó en entrevista con presidente de asociación de militares

Por su parte, Marulanda respondió de una forma que disgustó a la periodista:

“Pero eso es lo que he tratado de explicar, Acore es una asociación de oficiales. ¿Usted distingue entre un oficial, un suboficial o un soldado? Veo que no. No tienen nada que ver con Acore. La asociación es solamente de oficiales y ni siquiera de todos los oficiales. Somos 2.400 oficiales en retiro de unos 10.000 que deben existir en el país”, indicó.

Tras esto, De la Torre le pidió respeto y dijo que ella tenía derecho a preguntar.

“Le voy a pedir, coronel, que respete un poquito la entrevista. Me da pena, pero yo no estoy haciendo nada distinto a hacer una pregunta. […] Le estamos preguntando porque Acore, hasta donde yo entiendo, es la organización que reúne a los exmilitares colombianos. Aquí nadie lo está acusando de nada; yo le estoy haciendo unas preguntas legítimas y yo sí le pido que respete la entrevista”, le dijo la periodista a Marulanda.

Tras el incidente, el oficial retirado no replicó y continuó con la entrevista en Caracol Radio.