logo
Noticias
/ EFE- HAITÍ MAGNICIDIO  / EFE- HAITÍ MAGNICIDIO
Noticias 09/07/2021

Uno de los detenidos por el asesinato del presidente de Haití habría sido investigado por ‘falsos positivos’

Uno de los detenidos por el asesinato del presidente de Haití habría sido investigado por ‘falsos positivos’. Así lo dio a conocer una mujer, que llamó de manera anónima a una emisora.

Dicha persona, que solo se identificó como July, dijo ser la esposa de Francisco Uribe, uno de los hombres detenidos por el asesinato del presidente de Haití.

El espacio se dio en la W Radio, en donde las personas pueden llamar para opinar sobre el tema del día.

Allí indicó que su esposo le había dicho que iba a cumplir un trabajo con una empresa de seguridad extranjera para cuidar a la familia de un jeque, en República Dominicana.

“Él me dijo que lo iban a llevar, pero no les habían dicho a donde. Les dijeron que era una oportunidad laboral para cuidar familias de jeques con una agencia de seguridad. Él conocía a varios [de los exmilitares colombianos], el que lo contactó para llevárselo, trabajó con él cuando era militar activo. Era una oportunidad laboral muy buena”, confesó la mujer en ese medio. 

Uno de los detenidos por el asesinato del presidente de Haití habría sido investigado por ‘falsos positivos’

Después de ello, la mujer indicó que el exmilitar que invitó a su esposo para que trabajaran juntos murió en medio del operativo en el que las autoridades de Haití capturaron a colombianos y estadounidenses señalados de asesinar al presiente Jovenel Moise. 

Entre otras cosas, como que a Francisco Eladio Huribe le dieorn de baja en el ejército en 2019, después de 20 años de servicio, la mujer contó que su esposo ha sido investigado por una presunta participación en un caso de ejecuciones extrajudiciales.

“Él fue investigado por falsos positivos. La verdad no recuerdo el caso, pero todo se solucionó. En las audiencias nunca fue implicado. Él estuvo investigado, pero fue exonerado”, contó la mujer a la mensionada emisora.

Sin embargo, minutos después, W Radio informó que, al investigar en la JEP, descubrió que el exmilitar todavía tiene procesos abiertos por los falsos positivos e incluso eso pondría en tela de juicio la situación legal con la que el hombre logró salir del país. 

También le puede interesar: