logo
Noticias
/ BOY10. CHIQUINQUIRÁ (COLOMBIA), 01/09/2017.- La imagen de la Virgen de Chiquinquirá es vista en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá hoy, viernes 1 de septiembre de 2017, en Chiquinquirá (Colombia). El cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, fue trasladado a Bogotá para la visita del papa Francisco que estará en Colombia entre los días 6 al 10 de septiembre de 2017. EFE/STR / BOY10. CHIQUINQUIRÁ (COLOMBIA), 01/09/2017.- La imagen de la Virgen de Chiquinquirá es vista en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá hoy, viernes 1 de septiembre de 2017, en Chiquinquirá (Colombia). El cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, fue trasladado a Bogotá para la visita del papa Francisco que estará en Colombia entre los días 6 al 10 de septiembre de 2017. EFE/STR
Noticias 09/07/2021

Ladrones intentan robar joyas de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia

En la madrugada de este viernes.

Por : Lina Robles

Un hurto se efectuó en el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Ladrones intentan robar joyas de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia.

Un antisocial ingresó al lugar y “violentó y robó parte de las joyas que se encontraban en el lienzo de la Virgen de Chiquinquirá”.

Según denunciaron los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Bertrán.

El hecho se registró en la madrugada de este viernes.

Pero debido a la pronta atención de las autoridades capturaron al ladrón y se recuperaron las valiosas piezas.

De acuerdo al reporte el delincuente se había robado el cetro y la corona en oro  adornada con esmeraldas.

“Aclaramos que el sagrado lienzo no sufrió daño alguno”, informaron los frailes.

“Por ahora, se adelantan las investigaciones correspondientes que nos permitirán determinar con certeza lo sucedido”, agregaron en un comunicado.

Por su parte Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, obispo de la diócesis de Chiquinquirá, autorizó la realización de una ceremonia de desagravio.

Esto para continuar con los actos conmemorativos de la celebración de los 102 años de la coronación y de la entronización de la imagen de la Virgen en los Jardines del Vaticano.

En ocasiones anteriores el presidente Duque ha manifestado su devoción por la Virgen de Chiquinquirá.

Incluso le pide a la patrona de los católicos de nuestro país, que nos proteja.

“Yo tengo en mi despacho un cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, la patrona de Colombia. Esta mañana me desperté pidiéndole a esa patrona de Colombia que nos consagre como sociedad, que consagre a nuestras familias, hijos, hermanos y abuelos, que nos consagre a nosotros a quienes tenemos responsabilidades, que nos de salud para poder guiar los destinos de la Nación. Créanme que esa patrona de Colombia nunca nos ha abandonado”, dijo el presidente.

También le puede interesar:

Ladrones intentan robar joyas de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia