logo
Noticias
 /
Noticias 09/07/2021

Justo & Bueno y Tostao’ podrían cambiar de dueños en Colombia

Justo & Bueno y Tostao’ podrían cambiar de dueños en Colombia. La empresa, que actualmente está en proceso de reorganización, cambiaría de dueños si se sella un acuerdo con uno de sus competidores.

El nuevo comprador sería la cadena de Tiendas Ara, aunque se conocen pocos detalles sobre la negociación.

El grupo portugués Jerónimo Martins, dueño de Ara en Colombia, tiene planes de adquirir el negocio y quedarse, incluso, con Tostao’, según reporta el diario Portafolio.

El citado medio consultó tanto a Junto & Bueno como a Ara, pero nunguna de las empresas retail quiso ahondar en el tema por cuestiones de confidencialidad.

Justo & Bueno y Tostao’ podrían cambiar de dueños en Colombia

Sin embargo, Justo y Bueno reconoció que tiene varias alternativas en medio de su proceso de reorganización, que surgió a raíz de la pandemia, y mencionó que entre ellas están “desde préstamos estructurados pasando por capitalizaciones hasta venta total o parcial de la empresa con varios candidatos”.

Por su parte, la compañía de Portugal comentó al medio que “nunca comentamos posibilidades de fusiones o adquisiciones (M&A). De manera general, siempre estamos en la búsqueda de nuevas opciones que nos permitan seguir creciendo y consolidarnos en el mercado”.

Según Portafolio, Justo & Bueno se considera la cadena de tiendas de descuentos de mayor crecimiento en el continente.