logo
Noticias
Referencia / ¡El colmo! Concejales cobraron por sesión que duró solo 10 minutosReferencia / ¡El colmo! Concejales cobraron por sesión que duró solo 10 minutos
Noticias 09/07/2021

¡El colmo! Concejales cobraron por sesión que duró solo 10 minutos

Muchos criticaron este hecho. Concejales cobraron por sesión que duró solo 10 minutos.

Los concejales que cobraron por esta corta sesión trabajan en la ciudad de Bucaramanga. Según se conoció cinco de los concejales cobraron cerca de 500 mil pesos por el simple hecho de decir que estaban presentes. Luego de tomar lista, abandonaron el recinto.

Varios veedores ciudadanos contaron que los cinco concejales que quieren cobrar este dinero, solo escucharon unos himnos y respondieron al llamado de lista. Luego abandonaron el recinto, pues la sesión fue suspendida. La indignación que ha causado el hecho de que se conociera que estas personas iban a cobrar por esos 10 minutos desató todo tipo de críticas.

Según reveló Blu Radio, en la sesión se iba a revelar un balance por parte del cuerpo de Bomberos, sin embargo esta fue suspendida debido a que la madre de Robinson Hernández falleció por coronavirus.

Concejales cobraron por sesión que duró solo 10 minutos

La denuncia deja ver que de los 19 concejales que asistieron a esa sesión, cinco está cobrando por ello. Una de las implicadas es Marina Arévalo, quien aseguró que no cobrar esta tarifa es un acto populista.

Hace un par de día se conoció que en Bélgica crearon un software que delata a los congresistas que pierden tiempo en celular en medio de las sesiones.

Esta semana entró en vigencia en Bélgica una iniciativa que delatará a los políticos que se distraen en su celular.

Se trata de ‘The Flemish Scrollers’, un software desarrollado por un ciudadano belga de nombre Dries Depoorter. Este utiliza la Inteligencia Artificial, “vigila” a los diputados mientras trabajan.