logo
Noticias
 /
Noticias 08/07/2021

Personas entre 40 y 44 años se podrán vacunar contra el COVID-19 sin cita previa en Colombia

El Ministerio de Salud hizo este anuncio en últimas horas. Personas entre 40 y 44 años se podrán vacunar contra el COVID-19 sin cita previa en Colombia.

Por tanto a partir del viernes 9 de julio en el país empezará la vacunación contra el coronavirus COVID-19, sin agendamiento previo, para la población entre 40 y 44 años.

 “Las personas podrán concurrir a los puestos de vacunación, presentar la cédula y ser vacunados. Mantendremos abierta la vacunación a toda la población de 45 años en adelante. Le estamos pidiendo a los entes territoriales para que se haga una concentración en la vacunación de personas de las personas entre 50 y 59 años, tenemos una cobertura apenas del 54%. Ese grupo nos aporta un número importante de contagios por COVID y fallecimientos”, dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.

También informó sobre las vacunas que se han entregado en las diferentes regiones del país.

“Tenemos las vacunas disponibles. En los entes territoriales se han entregado cerca de 8 millones de vacunas que ya están en los diferentes departamentos del país”.

Estas están siendo distribuidas en los territorios para tener la suficiente capacidad de vacunación.

El ministro Ruiz además se refirió a cómo va la vacunación para los profesores de los colegios del país.

“Hace 8 semanas Minsalud distribuyeron 412.586 vacunas para la primera dosis de maestros a nivel nacional, también cubriendo personal administrativo”.

En conclusión hasta al momento, se han vacunado 348 mil personas, eso quiere decir que hasta el momento faltan por vacunarse 63.943 maestros que tienen la vacuna disponible.

“Tenemos registrados 348 mil personas con primeras dosis, lo que nos quiere decir que faltan 63.943 maestros que tienen la vacuna disponible, repito, desde hace ocho semanas”, indicó Ruiz Gómez.

Personas entre 40 y 44 años se podrán vacunar contra el COVID-19 sin cita previa en Colombia