logo
Noticias
/ Foto captura Twitter / Foto captura Twitter
Noticias 08/07/2021

Nuevos enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en Usme y Suba

Varios actos de vandalismo se habrían reportado en la noche en la capital.

Una nueva noche de tensión se vivió en Bogotá. Nuevos enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en Usme y Suba.

Luego de varios días de ausencia de enfrentamientos en medio de las protestas, suroccidente y nororiente de Bogotá.

En Usme se presentaron los enfrentamientos en el sector de Yomasa. Según información entregada por la Policía, en el lugar hubo vandalismo por parte de personas civiles. En medio de estos actos, a cuatro buses de SITP les habrían roto los vidrios.

Además, la Policía comentó que dos buses fueron secuestrados y estrellados contra postes de concreto en La Marichuela.

También comentaron que las personas que estaban vandalizando los buses habrían tratado de incinerar los vehículos. La Policía cuenta que intervino con el Esmad para evitar que los buses fueran incinerados.

Nuevos enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en Usme y Suba

Por otra parte, en Suba las manifestaciones se llevaron a cabo cerca al portal de TransMilenio. Según las declaraciones de la Policía, las personas que se encontraban allí iniciaron un ataque contra el portal. Adicionalmente habrían atacado a los uniformados de la Policía lanzándoles adoquines y esferas contra su integridad.

“No podemos permitir que realicen actividades por fuera de la ley y que posteriormente quieran justificar en el marco de la protesta social”, declaró el general de la Policía de Bogotá.

Además, el general también dijo que, según él, la Policía actúa de acuerdo a los protocolos de protección de derechos humanos y con respeto.