logo
Noticias
 /
Noticias 08/07/2021

En Tokio declaran nuevo estado de emergencia y coincide con los Juegos Olímpicos

La nueva reglamentación es para evitar contagios de COVID-19.

Por : Federico Monje Ospina

Según informó el portal web de Noticias Caracol, la nueva medida se implementó para evitar contagios de coronavirus, pero haría modificar las reglas sobre la asistencia de público a las diferentes disciplinas en los juegos. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio han presentado diferentes problemas con respecto a su realización y ahora, Japón declara nuevo estado de emergencia en Tokio. 

En Tokio declaran nuevo estado de emergencia y coincide con los Juegos Olímpicos

Yoshihide Suga, primer ministro japonés, confirmó que se declarará, otra vez, estado de emergencia en Tokio como consecuencia en el aumento de casos de COVID-19. La medida estará durante los Juegos Olímpicos. 

El próximo 23 de julio, se llevará a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, ante las infecciones por el rápido aumento de infecciones por coronavirus, especialmente por la variante Delta, se tomaron nuevas medidas.

Una medida para prevenir 

De acuerdo con el portal citado, Suga, afirmó que, “vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio”, lo dijo en medio de una reunión de gobierno dirigida a tomar medidas sanitarias. La nueva medida durará hasta el 22 de agosto.

En términos de vacunación, este avanza lentamente, ya que solo el 15% de la población ha sido inoculada por completo. 

No obstante, las restricciones pudiesen variar de acuerdo con las campañas de vacunación. 

Cifras concretas

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), arribó el pasado jueves a Japón. Allí, participará de varias reuniones sobre la posibilidad de la asistencia de público en los Juegos Olímpicos. 

Finalmente, con la realización de estos juegos, se esperan unos 11.000 deportistas de 200 países.

También le puede interesar: