logo
Noticias
/ Captura Twitter / Captura Twitter
Noticias 08/07/2021

Cuatro colombianos, entre los capturados por el asesinato del presidente de Haití

Las identidades de los colombianos ya fueron reveladas.

Cuatro colombianos, entre los capturados por el asesinato del presidente de Haití. El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, confirmó en Blu Radio que cuatro colombianos están entre los capturados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Cuatro colombianos, entre los capturados por el asesinato del presidente de Haití

Según el mismo medio de comunicación, los cuatro colombianos fueron identificados como:

  • Alejandro Giraldo Zapata: nacido en 1980
  • John Jairo Ramírez Gómez: nacido en 1981
  • Víctor Albeiro Piñera: nacido en 1981
  • Mauricio Grosso Guarín: nacido en 1980

Igualmente, se dio a conocer que junto a estos cuatro colombianos, fueron capturados Joseph Vincent y James Solage, los dos haitianos con nacionalidad estadounidense.

Magnicidio en Haití

El presidente Moise murió tiroteado durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine.

Finalmente, la información revelada da cuenta varias personas que fueron abatidas en un operativo de la Policía y no se descarta que entre los muertos haya colombianos.

El operativo

Las autoridades de Haití prosiguieron este jueves las detenciones de extranjeros, sospechosos de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moise, perpetrado este miércoles.

Agentes de la Policía Nacional presentaron ante periodistas a nueve extranjeros en la sede de la Dirección General del Poder Judicial, esposados y algunos de ellos ensangrentados.

El primer ministro interino, Claude Joseph, ha anunciado que presentará a los “mercenarios” en una rueda de prensa.

Hasta medio día, el balance de las operaciones de búsqueda y captura era de seis detenidos y cuatro sospechosos abatidos en tiroteos con la Policía Nacional.

El Gobierno no ha informado de forma oficial sobre la identidad o la nacionalidad de los detenidos, que son considerados como “mercenarios” por las autoridades haitianas.

El director general de la Policía, Léon Charles, dijo más temprano que las fuerzas de seguridad ya tenían en su poder a los autores materiales del magnicidio y están a la búsqueda de los autores intelectuales.

La Policía también se incautó de cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados por una turba de civiles, que este jueves se concentraron frente a la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, con la intención de linchar a unos sospechosos.