Noticias

Según inteligencia militar, él es el supuesto cerebro del atentado a Duque

La investigación da luces de los presuntos autores materiales, los supuestos grupos a los que pertenecen y la ruta que habrían tomado para esconderse.

Captura de pantalla Noticias Caracol
Captura de pantalla Noticias Caracol Captura de pantalla Noticias Caracol

Según inteligencia militar, alias Andrey es el cerebro del atentado a Duque. El atentado del que fue víctima el jefe de Estado continúa en investigación, pero con pistas claras de los que serían los responsables.

PUBLICIDAD

Según inteligencia militar, alias Andrey es el supuesto cerebro del atentado a Duque

Noticias Caracol reveló detalles de la investigación que ya da luces de la identidad de los presuntos autores materiales, los supuestos grupos a los que pertenecen y la ruta que habrían tomado para refugiarse en Venezuela tras la acción terrorista.

El noticiero mencionó que, según inteligencia militar, el cerebro detrás del atentado a Iván Duque es Carlos Eduardo García Téllez, alias Andrey, segundo cabecilla del frente 33 de las disidencias de las FARC que opera en Norte de Santander.

Recomendados

En esa línea, las investigaciones también darían cuenta que este frente de las disidencias se alió con el ELN que opera en la zona para realizar el ataque.

En esa medida, se estableció que los miembros del ELN Robinson Navarro Flórez, alias ‘Alfred’, y alias ‘Jhon Mechas’, habrían trasladado a los hombres encargados de ejecutar el atentado. Sin embargo, Andrey fue quien planeó y ordenó.

Por lo pronto, falta detallar quién dio la orden a Andrey. La investigación continúa.

Según inteligencia militar, alias Andrey es el cerebro del atentado a Duque

Captura de pantalla Noticias Caracol

Ministro dice que la Fiscalía tendrá resultados sobre atentado a Duque

Poco antes de conocerse esta información, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, mencionó que la Fiscalía General de la Nación podría tener en las próximas horas o días un “resultado más contundente” de las investigaciones para identificar a los autores del atentado contra el presidente Iván Duque, junto a dos ministros y varios funcionarios.

Así lo afirmó este martes en la Tribuna organizada por EFE y Casa de América en Madrid, donde participa en las jornadas de la Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association).

El pasado 25 de junio, seis disparos impactaron el helicóptero presidencial cuando se aproximaba a Cúcuta procedente de Sardinata, en la región del Catatumbo.

Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro de Interior, Daniel Palacios, así como el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, que lo acompañaban, salieron ilesos del ataque a la aeronave.

<em><strong>“Fue un atentado vil y despiadado contra la vida del presidente de la República y ministros que iban en ese aparato. Yo también estaba programado para ir a esa zona y a última hora me bajaron para que fuera al Valle del Cauca a terminar la gira que tenía”</strong></em>, señaló Ruiz Orejuela, quien declinó confirmar que los autores fueran miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o de las FARC como se consideró en un principio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último