Noticias

Profesor se habría negado a dar examen a alumna por ir con poca ropa

La Facultad de Derecho de la Universidad de Oporto investiga si uno de sus profesores se negó a dar un examen a una alumna al considerar que iba «muy destapada». Una situación denunciada por varios estudiantes presentes en la prueba. Profesor se habría negado a dar examen a alumna por ir con poca ropa

El episodio se produjo el pasado viernes durante el examen de Historia del Derecho. Allí el docente, según testimonios de alumnos presentes recogidos por la plataforma HeforShe de la facultad, rechazó darle el enunciado del examen argumentando que estaba «muy destapada».

Los relatos aseguran que la chica se puso una chaqueta, pero aún así fue necesaria la intervención de otro alumno.

Recomendados

Profesor se habría negado a dar examen a alumna por ir con poca ropa

«Tuvo que ser un colega, chico, quien interviniera, porque el profesor, después de que ella se pusiera la chaqueta, la estuvo ignorando un tiempo. Tuvo que avisarle para que le diera el examen», explicó a Efe Sara Machado, presidenta de la plataforma HeforShe de la Facultad de Derecho.

La dirección del centro considera, en una respuesta remitida a Efe, que «parece haber mérito en la denuncia realizada en redes sociales» por HeforShe. Además, se ha abierto un proceso para averiguar exactamente qué ocurrió. «Primer paso formal para la posible instauración de procedimientos disciplinarias» al docente.

De confirmarse la situación, agrega, «representará una violación de las normas internas de la Universidad y de la propia Constitución Portuguesa». Esta «determina que en la enseñanza pública no pueden tener lugar directrices filosóficas, estéticas, políticas, ideológicas o religiosas».

Desde HeforShe se muestran «esperanzados» en que este proceso tenga una conclusión «positiva». Entre otros aspectos sobre este docente se ha recibido más quejas desde que el caso se conoció.

«Nos han enviado muchos mensajes antiguas alumnas de la Facultad de Derecho que también fueron víctimas de actos semejantes hace 10, 15 y hasta 20 años. Es bastante grave y no es un acto aislado», apunta Machado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos