Noticias

Procuradora Margarita Cabello dio positivo para Covid-19

Tenía su esquema completo de vacunación con la farmacéutica Pfizer.

Se conoció que la procuradora se contagió y se mantendrá aislada. Procuradora Margarita Cabello dio positivo para Covid-19.

PUBLICIDAD

Según la información conocida, la procuradora permanece sin síntomas y se mantendrá aislada. Además, sus labores las cumplirá desde el aislamiento.

Según dio a conocer la Procuraduría, la jefe del órgano de control dio positivo para la Covid-19 en una prueba rutinaria de control.

Recomendados

«No presenta síntomas y se encuentra aislada. Continuará al frente de sus labores desde su lugar de aislamiento», dijo la entidad por medio de un comunicado.

Procuradora Margarita Cabello dio positivo para Covid-19

Cabe destacar que la procuradora ya tenía su esquema de vacunación completo contra la Covid-19. La funcionaria fue vacunada con las dos dosis de la vacuna Pfizer.

Además, es importante mencionar que la vacunación en el país ya avanza a 7’282.436 personas con la segunda dosis de la vacuna aplicada. Los nuevos contagios en el país se registraron en 26.721 este pasado martes.

La procuradora Cabello se suma a los funcionarios de gobierno que se han contagiado con el virus. Los primeros en registrar contagios fueron el presidente de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, Daniel Palacios y Emilio Archila.

Además, cabe mencionar que el anterior ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo también se contagió. Lamentablemente, el exministro falleció por complicaciones causadas por la Covid-19.

La procuradora ya tenía su esquema de vacunación completo, igual que el presidente Iván Duque, quien fue vacunado con la segunda dosis el pasado domingo.

La segunda dosis que recibió el presidente fue de la farmacéutica Pfizer. Cabe destacar que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 744 de 2021. Este busca eliminar barreras administrativas en el agendamiento de citas e identificación de población a vacunar.

El ministro de salud reiteró que ya está abierta la vacunación para personas de 40 a 44 años. Además, comentó que ya se puede acceder a la vacunación sin estar en MiVacuna, sin tener comorbilidades y con agendamiento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último