Noticias

Tremendo susto en la Casa de Nariño por desmayo de presentadora; Duque corrió a socorrerla

#VIDEO: Mientras el presidente tenía el micrófono, la maestra de ceremonias sufrió un desmayo.

Tremendo susto en la Casa de Nariño por desmayo de presentadora. Todo ocurrió este martes, durante un encuentro en la Casa de Nariño sobre la sanción de la cadena perpetua contra de violadores y asesinos de menores de edad.

Precisamente, cuando el presidente Iván Duque tenía el micrófono sucedió un hecho que alertó a todos los presentes.

Tal y como se evidencia en el video que encuentra más abajo, en medio de las palabras del presidente se escuchó un fuerte golpe desencadenado de la caída de la mujer que presentaba el evento.

Recomendados

De acuerdo con las imágenes, los asistentes, incluido al presidente, pararon la transmisión para correr en socorro de la presentadora.

Tremendo susto en la Casa de Nariño por desmayo de presentadora; Duque corrió a socorrerla

Tremendo susto en la Casa de Nariño por desmayo de presentadora

Lo que ocurrió fue que Natalia Dávila, presentadora de la Presidencia, sufrió un desmayo.

De acuerdo con Semana, la oficina de la Consejería Presidencial de Comunicaciones indicó que la situación se controló y que la periodista recibió atención médica para determinar qué motivó el desmayo.

Lo que debe saber sobre la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de niños

El presidente Iván Duque sancionó este martes la ley que reglamenta la cadena perpetua para quienes violen o asesinen a menores de edad, que fue aprobada el año pasado por el Congreso para endurecer las penas contra este tipo de crímenes.

Esta ley reglamenta la prisión perpetua revisable y reforma el Código Penal, el de Procedimiento Penal y el Penitenciario y Carcelario para considerar la cadena perpetua como excepcional y únicamente aplicable a modalidades en que el niño, niña o adolescente sea víctima de «homicidio en modalidad dolosa y/o acceso carnal que implica violencia».

Además, la pena podrá ser revisada en un plazo mínimo de 25 años y reemplazada por una pena temporal no inferior a 50 años, en caso de que se considere la «resocialización» del agresor.

«Debemos tener como sociedad cero tolerancia contra cualquier abuso, violación o asesinato de un niño, niña o adolescente», aseveró Duque durante la sanción de la ley y aseguró que «hoy estamos marcando un hito en nuestro país».

El presidente resaltó el consenso político en la aprobación de esta reglamentación, que ha contado con el apoyo de políticos de diferentes signos e ideologías por «el propósito de proteger y tutelar el derecho de los niños, niñas y adolescentes».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos