logo
Noticias
Abuso sexual / Fotos de Getty Images y Policía NacionalAbuso sexual / Fotos de Getty Images y Policía Nacional
Noticias 06/07/2021

Revelan fotos de alias ‘Manolo’, posible abusador de 15 niños en jardín infantil de Medellín

Además, hay una recompensa de 50 millones.

En las redes, se revelan fotos de alias ‘Manolo’, posible abusador de 15 niños en jardín infantil de Medellín.

Fue la Policía Nacional la que dio a conocer las primeras imágenes de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido con el alias de ‘Manolo’.

En las últimas horas, su nombre y alias han sido centro del debate y han generado estupor, luego de que se conociera las denuncias de varios padres de familia, respecto a supuestos abusos sexuales que ocurrieron en el centro infantil Pequeños Exploradores.

Además, la noticia ha generado tanto revuelo, que se ha convocado a varias protestas a las afueras del jardín infantil.

La Policía, exactamente el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló el cartel intentando llegar a su paradero. Este cuenta con tres imágenes en las que se puede ver al sujeto con y sin gafas, para que las personas puedan reconocerlo mejor.

El cartel que ya se está haciendo viral en las redes sociales lo podrá ver a continuación:

Revelan fotos de alias ‘Manolo’, posible abusador de 15 niños en jardín infantil de Medellín

“No vamos a descansar hasta dar con el paradero de Ismael Dario Lopera alias Manolo quien tiene orden de captura por el delito de acceso carnal violento de menores en hechos que todos deploramos. La Alcaldía ofrece 50 millones de recompensa por información que permita su captura”, aseguró el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle en sus redes sociales.

Y además de la búsqueda de alias ‘Manolo’, el alcalde anunció que se abrirá un proceso sancionatorio contra la operadora del hogar infantil.

Esto, porque se pudo conocer que el criminal recibía a los niños en la entrada del jardín, los llevaba al baño e incluso, dormía en el lugar.

“Es evidente que hubo negligencia por parte del operador. Si una persona viola o incluso dormía en el lugar, hay negligencia por todas partes. Pero además tiene orden de captura esta persona, pero no hubo verificación y la revisión por parte de la fundación”, afirmó.