logo
Noticias
/ Tomado de Twitter / Tomado de Twitter
Noticias 06/07/2021

Imputarían homicidio agravado a conductor ebrio que arrolló a motociclista en Bogotá

El fiscal del caso dice tener pruebas determinantes.

Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá fue quien asumió el caso. Imputarían homicidio agravado a conductor ebrio que arrolló a motociclista en Bogotá.

Héctor Zúñiga, motociclista que transitaba por el deprimido de la 94 en Bogotá, habría sido víctima de la imprudencia del conductor de una camioneta.

Alberto Bravo, es el nombre de quien conducía la camioneta marca Mercedez Benz que acabo con la vida de Zúñiga. Bravo es un empresario reconocido en la industria farmacéutica en el país.

Este martes se conoció que el fiscal del caso presentará ante un juez el estudio de medicina legal que determina el grado de alcoholemia. Este estudio sería la prueba determinante para imputarle el delito de homicidio culposo a Bravo.

Imputarían homicidio agravado a conductor ebrio que arrolló a motociclista en Bogotá

Las primeras investigaciones de la Policía indican que fue el empresario quien ocasionó el siniestro. La tragedia fue ocasionada por el exceso de velocidad y el estado de embriaguez en el que iba.

El fiscal también contrastaría otras pruebas como los videos de las cámaras de seguridad del sector, como apoyo a su teoría en el caso.

La pena del empresario podría reducirse hasta en la mitad de las que se aplican para estos delitos, dependiendo de si este acepta o no los cargos.

La pena a la que podría enfrentarse sería entre los 5 y 20 años con la respectiva reparación que se le hace a los familiares de la víctima.

Lo que ocurrió

El accidente se presentó el pasado 2 de junio en el deprimido de la calle 94 con carrera 30. A las 7:25 de la mañana, en ese sector del norte de Bogotá, se habría dado el siniestro que acabó con la vida de Héctor Zúñiga.

De acuerdo con los testimonios de las personas presentes, la camioneta Mercedez Benz circulaba por la parte superior del intercambiador vial. En un momento cayó al vacío, e impactó justo sobre el motociclista que transitaba por la glorieta subterránea.

El condutor d ela moto, Zúñiga, perdió la vida casi en el mismo instante. El acompañante que iba con él en la moto habría milagrosamente sobrevivido.

El impacto de la camioneta sobre la motocicleta se habría dado tan fuerte que el vehículo habría explotado en el acto.