logo
Noticias
Captura de pantalla / ReferenciaCaptura de pantalla / Referencia
Noticias 06/07/2021

Corte Suprema rechazó denuncia contra Petro y Bolívar por instigación a la violencia

La instancia judicial inadmitió la acusación.

La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia inadmitió la denuncia. Corte Suprema rechazó denuncia contra Petro y Bolívar por instigación a la violencia.

La denuncia había sido realizada en contra de los senadores de la Colombia Humana por supuestamente instigar a la violencia.

La denuncia aseguraba que los congresistas cometieron delitos como concierto para delinquir, instigación a la violencia, violación de medidas sanitarias, propagación de epidemia y terrorismo.

Este martes, el senador y candidato a la presidencia, Gustavo Petro, comentó la situación por medio de sus redes sociales.

Corte Suprema rechazó denuncia contra Petro y Bolívar

“Acaba la Corte Suprema de Justicia de rechazar la denuncia que se nos hacia por supuestamente estimular la violencia en la protesta social”, comentó el senador.

Cabe destacar que la denuncia interpuesta fue hecha por Luis Manuel Ramos y José Orlando Díaz. Ellos aseguraron que los congresistas cometieron los delitos en medio del apoyo a la protesta social.

El exconcejal de Bogotá, Hollman Morris le pidió a la alcaldesa Claudia López después del fallo que se retracte de sus señalamientos contra Petro. Cabe destacar que la mandataria habría acusado al senador y a los militantes de Colombia Humana de promover el caos y la violencia.

“Alcaldesa @ClaudiaLopez la corte suprema de Justicia acaba de rechazar las denuncias contra @petrogustavo por supuestamente estimular la protesta social. En consecuencia usted debería rectificar los señalamientos que hizo a la Colombia Humana en ese sentido cuanto antes.” escribió Morris.