logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 05/07/2021

Por seis horas se prolongó operativo contra hombre armado en Barranquilla

Un exintegrante de la policía tuvo en vilo a las autoridades durante varias horas, al ingresar armado y amenazar con suicidarse en un almacén de cadena.

Este lunes festivo se presentó un incidente que despertó angustia en Barranquilla, luego de que un hombre armado amenazara con quitarse la vida en un reconocido almacén de cadena.

Solamente hasta las 7:00 de la noche, tras seis horas de negociaciones, la policía logró detener e inmovilizar al sujeto.

El hombre ingresó en horas de la tarde al establecimiento comercial, ubicado en el norte de Barranquilla, y amenazó con dispararse con una pistola.

La persona recorrió toda la tienda con un arma, en compañía de dos mujeres, familiares suyas, que intentaban de persuadirlo.

Mientras bajaba por las escaleras eléctricas del lugar, agentes de civil lograron capturarlo y desarmarlo para evitar una tragedia.

El hombre fue identificado como Leonardo Acuña, de 51 años, que es un mayor pensionado de la Policía Nacional.

Actualmente el hombre es abogado litigante e incluso se conoció que estando en la institución armada se desempeñó como Jefe de la Oficina Jurídica de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El hombre se encuentra actualmente en un proceso de separación con su exesposa, a quien exigió que se hiciera presente en el almacén, pero presuntamente no hizo presencia en el lugar, al igual que el hijo que tuvo con la expareja.

A Acuña le incautaron una pistola marca Jericó nueve milímetros. No se presentaron muertes ni heridos de gravedad en el suceso.