logo
Noticias
 /
Noticias 05/07/2021

Juan Fernando Cristo nuevo candidato a la presidencia en Coalición de la Esperanza

El exministro habló de varias de sus propuestas. Conozca los detalles.

El nuevo aspirante fue crítico del Gobierno actual y prometió generar empleo y un diálogo social. Juan Fernando Cristo nuevo candidato a la presidencia en Coalición de la Esperanza.

El exministro Juan Fernando Cristo, anunció su candidatura presidencial dentro de la llamada Coalición de la Esperanza.

Cristo de entrada se mostró crítico con el Gobierno, ya que acotó que pese a la crisis, los gobernantes no han estado a la altura de la resolución de problemas.

“En este escenario de pandemia y movilizaciones sociales, el gobierno más incompetente, y el presidente menos preparado para enfrentar la crisis”, comentó.

Se mostró altamente preocupado por la situación que atraviesa el país. La falta de diálogo social e suna de las preocupaciones sobre la crisis. “Este gobierno no ha dialogado con la gente en los últimos tres años y la falta de decisiones para superar la crisis”, dijo.

El exministro también comentó que es momento para renovar los ideales de la Constitución de 1991, que acaba de cumplir 30 años. “Creo que es un momento para renovar los ideales de la Constitución del 91. Las que como sociedad nos impusimos y no hemos logrado consolidar. Un acuerdo sobre distintos temas; en lo social, en lo institucional, y un acuerdo en lo territorial”, señaló Cristo.

El político comentó que esta época es complicada, ya que no hay confianza en ninguna propuesta política. “Pues hoy nadie está confiando en nadie ni nadie se siente representado por nadie. Ese el gran drama que está viviendo el país después de tres años de mal gobierno de Iván Duque”, dijo.

El ahora candidato se mostró a favor del consenso y la unión. Comentó que la mejor propuesta para la difícil situación que atraviesa el país es una propuesta que lleve al consenso. “Lo peor que le puede pasar a Colombia es quedarnos como estamos. Estamos mal y hay que reconocerlo. El statu quo no es una solución para el país”, comentó.

Sobre las protestas en Colombia, Cristo aclaró que muy probablemente se vengan condenas grandes de instancias internacionales. Las anteriores provendrían de la ONU en Ginebra y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Juan Fernando Cristo nuevo candidato a la presidencia

El candidato comentó que su apuesta económica y del sector privado apunta a construir un “capitalismo emprendedor y solidario”. Esto apuntaría a actuar “defendiendo la economía de mercado, defendiendo la propiedad privada. Un capitalismo emprendedor y solidario, sostenible ambientalmente, para corregir las desigualdades y pobreza que estamos viviendo”.

El hombre, defensor del Acuerdo de Paz, comentó que se necesitan ingresos tributarios para construir el modelo que él plantea. Con estos ingresos se podría asumir una renta básica universal, “no definitiva porque no tenemos ingresos para garantizarla, pero sí mientras dura la crisis”.

Además, lo anterior estaría acompañado de un “masivo plan de empleo, que pueda generar un millón de empleos en el próximo año. Con inversión pública manejada por el sector privado y organizaciones sociales”.

Con respecto al orden público y las Fuerza Militares, el candidato comentó que están debilitados porque eñ Gobierno no habría implementado el Acuerdo de Paz.

Agregó que el Gobierno “tampoco está siendo eficaz en el combate de grupos violentos en que asedian a la ciudadanía en Cauca, Putumayo, Bajo Cauca antioqueño, pacífico nariñense”.