logo
Noticias
/ captura de pantalla captura de pantalla @ViaPublicaCol  / captura de pantalla captura de pantalla @ViaPublicaCol
Noticias 05/07/2021

El delito y la pena que podría enfrentar conductor implicado en muerte de motociclista en deprimido de la 94

Se conocen nuevos detalles sobre la tragedia que cobró la vida de Héctor Zúñiga.

El delito y la pena que podría enfrentar conductor implicado en muerte de motociclista en deprimido de la calle 94. Los hechos se dieron la mañana del viernes pasado en el deprimido de la calle 94 con avenida NQS, en el norte de Bogotá.

Allí, un motociclista, identificado como Héctor Zúñiga, murió tras ser impactado por una camioneta de alta gama, conducida por el empresario Alberto Bravo Posada.

De acuerdo con las primeras versiones, el conductor de la camioneta, reconocido en el país por haber hecho parte del gremio de las farmacéuticas, dio positivo en el examen de alcoholemia.

El delito y la pena que podría enfrentar conductor implicado en muerte de motociclista en deprimido de la calle 94

Al respecto, El Tiempo consultó con dos expertos penalistas sobre cuál sería la situación del empresario involucrado en la muerte del motociclista.

Inicialmente, Francisco Bernate, abogado, explicó que en este caso debe ser imputado el delito de homicidio culposo agravado.

“Agravado por la embriaguez que da una pena entre 5 y 20 años de prisión”, recalcó.

Según dijo, como no se da la flagrancia, la persona sindica puede aceptar los cargos y lograr la rebaja de la pena hasta en un 50%.

De otro modo, la abogada Marisol Parra señaló que hay un agravante en este caso y es que el conductor iba en estado de embriaguez.

En esa medida, dijo que se le debería imputar el delito de homicidio culposo agravado.

Igualmente, expuso que se le debe sancionar con la suspensión de su licencia de conducción.