Noticias

Este domingo está programada la marcha del orgullo LGBTIQ+ en Bogotá

Tenga en cuenta el punto de encuentro y recorrido.

EFE

Marcha del orgullo LGBTIQ+ en Bogotá 2021. La marcha del orgullo LGBTIQ+ se realizará este domingo 4 de julio desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

PUBLICIDAD

Lo más probable es que la movilización avance por la carrera Séptima, sentido norte-sur.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) acompañará la jornada con la comparsa ‘El arcoíris de la diversidad’, con 44 artistas en escena. 

Recomendados

La cita es a las 2:00 p.m. en el Parque Nacional (carrera 7.ª con calle 35).

“El cambio sucede cuando cada persona cambia. <strong>Veamos cada vez más esos colores de los que estamos hechos y demos ese paso necesario hacia un nuevo contrato social”,</strong> recalcó Julieta Vera, delegada del equipo de Idartes.

Destacó que la marcha conmemorará la celebración mundial del Día del Orgullo Gay y Lésbico y será un homenaje a Laura Weinstein, quien fuera directora de la Fundación Grupo de Acción y Apoyo Trans (GAAT) y una de las principales activistas LGBTI de Colombia, fallecida el pasado mes de febrero.

Marcha del orgullo LGBTIQ+ en Bogotá 2021

El Distrito resalta que la Política Pública LGBTIQ+ de Bogotá es el resultado de años de lucha y reivindicaciones de los movimientos sociales, activistas, líderes, lideresas y ciudadanía comprometida con la igualdad y la defensa de la diversidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último