Noticias

Alemania prohibió plásticos de un solo uso

Alemania prohibió plásticos de un solo uso. Lo hace en cumplimiento de la directiva europea para la protección del medio ambiente.

GettyImages (Stuart Franklin/Getty Images)

Alemania prohibió plásticos de un solo uso. Entre estos se encuentran los platos, vasos o pitillos, que ya no podrán ser vendidos en el país.

PUBLICIDAD

Desde este sábado, 3 de julio, en Alemania se prohibió la venta de este tipo de plásticos. Se hace en cumplimiento de una directiva europea que busca proteger de contaminación los océanos.

Aplicación de la nueva ley

La nueva ley, que fue aprobada en septiembre de 2020, entra en vigor. En esta se prohíbe los «pitillos, cubiertos, platos, palos para globos y vasos», además de los embalajes de poliestireno que son usados para envasar alimentos.

Recomendados

Según La FM se trata de un texto que aplica una directiva europea aprobada en 2018. Un logro después de meses de negociaciones entre los países de la Unión Europea con la que se terminó prohibiendo una docena de categorías de plásticos.

La Comisión Europea indicó, según la emisora, que los productos incluidos representan un 70% de los residuos que terminan en el mar y en las playas.

En Alemania solo se permitirá la venta de las existencias que aún están en el mercado. Después solo se permitirá la comercialización de los productos para los que no hay alternativa. Entre estos están las toallitas, tampones higiénicos o cigarrillos con filtros de plástico.

Un estudio internacional realizado por investigadores de Suecia, Noruega y Alemania, y publicado en la revista Science, indica que con los índices actuales de emisiones de plástico mundiales pueden desencadenar «efectos que no podremos revertir«.

El estudio denuncia que el plástico es una amenaza mundial. Además, indica que lo que se debe hacer es poner en marcha acciones para reducir drásticamente las emisiones de plástico al medio ambiente.

«El plástico está profundamente arraigado en nuestra sociedad y se filtra al medio ambiente en todas partes. Incluso, en países con buenas infraestructuras de gestión de residuos«, afirmó Matthew MacLeod, profesor de la Universidad de Estocolmo y autor principal de la investigación, según indicó la emisora.

También le puede interesar: Isla de Cartagena es el primer territorio en el que todos sus habitantes están vacunados

Alemania prohibió plásticos de un solo uso

Tags

Lo que debe saber

Lo Último