Noticias

Isla de Cartagena es el primer territorio en el que todos sus habitantes están vacunados

Isla de Cartagena es el primer territorio en el que todos sus habitantes están vacunados. A todos los mayores de 18 años se les aplicó la vacuna Janssen.

Isla de Cartagena es el primer territorio en el que todos sus habitantes están vacunados. Se trata de Santa Cruz, islote de Bolívar, en donde toda la población mayor de 18 años recibió la vacuna de Janssen.

Se trata de una pequeña isla escondida en el Archipiélago de San Bernardo, ubicada en el mar Caribe. Este jueves se convirtió en el primer territorio nacional completamente vacunado contra la pandemia la covid-19.

Primer territorio vacunado

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, asistieron a la jornada. En total se inmunizaron 357 personas mayores de 18 años, a quienes se les suministró la dosis única de Janssen de Johnson & Johnson.

Recomendados

La gente recibió la jornada con gran felicidad porque la mayoría de personas viven del turismo y están en constante contacto con extranjeros y viajan a trabajar a Punta Faro en Isla Múcura, donde estaban expuestos al contagio”, señaló el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

De acuerdo con El tiempo, Santa Cruz del islote es la isla más densamente poblada del planeta con 700 habitantes viviendo en un territorio de menos de una hectárea.

Las familias que habitan en la isla viven del turismo pero no cuentan con servicios públicos ni agua potable.

Además de Santa Cruz del Islote, el archipiélago cuenta con pequeñas islas, entre ellas Múcura, donde habitan 300 personas.

«Si no se han equivocado nuestro científicos, esta será la primera comunidad con la inmunidad de rebaño en el país«, añadió el Gobernador Blel.

Isla de Cartagena es el primer territorio en el que todos sus habitantes están vacunados

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos