logo
Noticias
 /
Noticias 01/07/2021

Once científicos colombianos trabajan por crear la vacuna universal contra el Covid-19

En la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos.

Por : Lina Robles

Este anuncio ha sido dado a conocer. Once científicos colombianos trabajan por crear la vacuna universal contra el COVID-19

Al respecto una de las  vacunas colombianas contra el COVID-19 está en la fase preclínica y según sus desarrolladores tuvo buenos resultados.

Por tanto Vaxthera es la empresa colombiana que desarrollará las vacunas para el país y ya adelanta conversaciones con el Invima y la FDA para su regulación.

También se reveló que un total de once científicos colombianos trabajan desde hace ocho meses en una vacuna universal o de refuerzo contra el COVID-19 en la Universidad de Wisconsin.

“Allí estamos diseñando una vacuna que la llamamos vacuna universal. Quiere decir que protege contra las diferentes variantes que existen ahora del Sars Cov 2” dijo Jorge Osorio, CEO de Vaxthera a Noticias Caracol.

Y añadió que  “inclusive puede proteger contra variantes futuras o virus que puedan aparecer de la misma familia”.

Once científicos colombianos trabajan por crear la vacuna universal contra el COVID-19

De igual forma Osorio es un científico antioqueño que desarrolla el biológico y aseguró que la vacuna cumple con éxito los estudios preclínicos.

“Se vacunan animales, a esos animales se les hace una descarga con el virus del Sars Cov 2 y luego miramos si los animales sobreviven a esa descarga”, detalló.

Y agregó que “Lo que hemos visto es que los animalitos que tenemos vacunados han sido protegidos 100% contra la descarga del virus”, ratificó Osorio.

Por lo tanto el desarrollo de la vacuna colombiana cuenta con la asesoría de expertos en virología de buena parte del mundo.

Once científicos colombianos trabajan por crear la vacuna universal contra el COVID-19

Asimismo Vaxthera, la empresa que, después de dos décadas, producirá vacunas en el país.

En síntesis trabaja en dos líneas: el desarrollo de la vacuna universal y el montaje de su planta que podría estar ubicada en Cundinamarca o Antioquia y poder generar cerca de mil empleos.