logo
Noticias
/ Alcalde de Cali / Alcalde de Cali
Noticias 01/07/2021

Lo que dijo el alcalde de Cali en interrogatorio con la Fiscalía por manifestaciones

Comentó que Cali podría estar peor de no ser por su gestión.

En la tarde de este jueves, Jorge Iván Ospina se presentó a interrogatorio con el ente judicial. Lo que dijo el alcalde de Cali en interrogatorio con la Fiscalía por manifestaciones.

La Fiscalía General de la Nación había citado al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina para explicar su papel como autoridad de la Policía.

Lo anterior en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional, y los desmanes que hubo en medio de estas en el Valle.

La audiencia duró aproximadamente cuatro horas. El mandatario habría explicado en esta instancia explico con detalles los primeros 10 días de Paro Nacional. Además, habló sobre lo que hizo él y su administración en medio de este contexto para evitar y frenar hechos vandálicos, delincuenciales y desmanes.

En medio de sus declaraciones, el alcalde comentó que no tenia dudas de que “si Cali no desarrolla las actividades que hizo en el mes de mayo estaríamos en una guerra fratricida“.

Alcalde de Cali en interrogatorio con la Fiscalía por manifestaciones

El mandatario comentó que de no haber realizado diferentes actividades que gestionó, la ciudad estaría inmersa en una tensa situación. Además, resaltó el actuar de la comunidad internacional para evitar consecuencias peores.

“Estaríamos en una situación donde la ciudad habría sido el inicio de una conflagración nacional, para que esa circunstancia no ocurriese fue fundamental el acompañamiento de la comunidad internacional“, dijo.

Además, el alcalde agregó que celebra que se asigne un fiscal de derechos humanos al caso. Lo anterior porque según indicó, acepta que hubo violaciones a los derechos humanos y parte de esto fueron las muertes violentas.

El interrogatorio fue suspendido y se espera que continúe en próximos días. El próximo encuentro se llevaría a cabo 8 o 9 de julio.