logo
Noticias
 /
Noticias 01/07/2021

Gerente de hospital que contrató médico falso, nombrada secretaria de salud del Magdalena

La Procuraduría ya inició investigaciones.

Por : Lina Robles

Este abrió una investigación en este departamento. Gerente de hospital que contrató médico falso, nombrada secretaria de salud del Magdalena.

Diana Celedón Sánchez es la nueva secretaria de Salud del Magdalena, designada sin acto de posesión, como generalmente se realizan este tipo de nombramientos.

Cabe recordar que esta funcionaria desde la gerencia del Hospital San Rafael de Fundación su gestión ha sido polémica tras contratar a un médico que no estaba graduado.

De igual forma, se desconoce desde cuándo se realizó este nombramiento, porque no existe registro alguno en la gaceta departamental, según W Radio.

De hecho el nuevo cargo se conoció por una citación hecha por la Asamblea.

Por tanto, Celedón está señalada por el escándalo del intensivista falso, que cobró 259 millones de pesos en el Hospital de Fundación.

En ese sentido, la antes gerente lo contrató para el servicio de UCI en el centro médico que dirigió, el cual ahora está siendo auditado por la Procuraduría que busca establecer responsabilidades.

De igual forma en reemplazo de Celedón, es el saliente secretario de salud del departamento; el mismo que anunció que investigaría lo que ocurrió con el especialista sin título.

Esto resulta inusual porque ahora tendrá que defenderse de la auditoría que él mismo ordenó contra ese centro médico.

Y además en medio de estas irregularidades Celedón, es hija de Carlina Sánchez Marmolejo, la Secretaria de la Mujer del Magdalena en el gabinete del gobernador Carlos Caicedo.

Para este 1 de julio, los diputados sesionarán en Fundación, municipio donde las quejas por la administración de Celedón, motivaron la descentralización del debate a la salud estipulado.

Sin embargo, ambos Celedón y anterior secretario, se excusaron por medio de dos cartas que no podrán asistir consejo porque están en proceso de empalme.

El caso está en manos de la Procuraduría.

Gerente de hospital que contrató médico falso, nombrada secretaria de salud del Magdalena