logo
Noticias
San Andrés / ReferenciaSan Andrés / Referencia
Noticias 30/06/2021

Prohíben el uso de plásticos en las playas de San Andrés

Prohíben el uso de plásticos en las playas de San Andrés. La medida entrará en vigencia el próximo mes en el archipiélago.

Prohíben el uso de plásticos en las playas de San Andrés. Dentro de los objetos que no se podrán usar en las embarcaciones están los globos.

A consecuencia de las múltiples quejas y denuncias hechas ante la Corporación Coralina, por el uso de globos y materiales, se tomó la medida.

Uso de plástico en las playas

De acuerdo con las denuncias, el plástico termina convirtiéndose en un foco de contaminación y afectando a las especies marinas.

A raíz de esto se tomó la decisión de prohibir el uso de estos elementos en las playas y embarcaciones que naveguen en las aguas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Según El Tiempo, el anuncio lo realizó el director general de Coralina, Arne Britton González, quien dijo que no pueden utilizarse ninguno de estos elementos en ningún sector de las playas o zonas costeras, para ningún tipo de actividad.

Según Britton González, la normativa entrará en vigor el próximo mes por la cual queda prohibido totalmente el ingreso, comercialización y uso de bolsas y todo tipo de elementos plásticos e icopor de un solo uso en el archipiélago.

Todo esto se hace con el fin de proteger las especies marinas y la salud humana de la contaminación de plástico. Según el Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas, el 80 por ciento de la basura marina es de plásticos y sus derivados. Además, se estima que entre 4,8 y 12 millones de toneladas de estos materiales llegan a los océanos impactando negativamente los ecosistemas y afectando a las especies que los habitan“, señaló el periódico.

Prohíben el uso de plásticos en las playas de San Andrés