Noticias

Murió Ramsés Henao, el notario que compró un sarcófago egipcio para sus exequias

Falleció por complicaciones relacionadas al Covid-19

Facebook

Ramsés Henao, el notario de Chigorodó, obsesionado con el más allá de los faraones egipcios falleció. Murió Ramsés Henao, el notario que compró un sarcófago egipcio para sus exequias.

El excéntrico funcionario, de 58 años de edad, murió el domingo pasado en Medellín debido a que semanas atrás se contagia de Covid-19.

De igual forma por protocolos debe ser cremado.

De acuerdo al diario El Tiempo tras sufrir complicaciones respiratorias, lo trasladan a Medellín a casa de familiares.

Debido a la falta de camas UCI estuvo en la Clínica Las Vegas y luego en la Clínica León XIII.

«El domingo, en la mañana, lo trasladaron de nuevo a la León XIII y estuvo más o menos 12 horas y luego se toma la decisión de intubarlo en la tarde y posteriormente fallece”, cuenta su hijo, Zeti Keops Escobar Isaza, hijo del notario quien lleva nombres pertenecientes al antiguo Egipto.

Murió Ramsés Henao, el notario que compró un sarcófago egipcio para sus exequias

Sin embargo, el sarcófago adquirido por Ramsés, no será su última morada, se mantendrá en su casa en Chigorodó, porque entre sus últimos deseos pidió que se conservara como recuerdo.

“Pidió que la casa se convirtiera en una especie de salón que recordara lo que él era y su afición por la cultura egipcia”, contó  Zeti.

Aunque no será depositado en su sarcófago su familia busca un cofre con figuras egipcias y de esa cultura que pudo conocer en 2013 cuando viajó con una de sus hijas.

En ese sentido su casa está repleta de motivos egipcios. Con figuras de Tutankamón, varias cabezas de Osiris, Anubis y Horus, un cuadro enorme lleno de jeroglíficos y un bastón con forma de serpiente.

Los funerales serán este jueves según esperan sus familiares.

Por tanto harán tres ceremonias para despedirlo, una en Medellín, otra en el municipio de Nariño, Antioquia en donde Ramsés nació y finalmente otra en Chigorodó.

Murió Ramsés Henao, el notario que compró un sarcófago egipcio para sus exequias

Asimismo la muerte de Ramsés causa dolor dirigentes del Centro Democrático, entre ellos Álvaro Uribe y Paola Holguín, quienes enviaron sus condolencias en redes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos