Noticias

Toque de queda y ley seca en Boyacá por aumento de contagios de covid-19 y ocupación en UCI

Toque de queda y ley seca en Boyacá por aumento de contagios de covid-19 y ocupación en UCI. Las medidas se aplicarán este fin de semana.

Toque de queda y ley seca en Boyacá por aumento de contagios de covid-19 y ocupación en UCI. Las medidas se aplicarán desde el próximo viernes 2 de julio y se extenderán hasta el martes 6.

Los horario en los que se aplicarán las medidas son desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Medidas restrictivas en Boyacá

La Gobernación de Boyacá tomó la decisión de decretar medidas restrictivas. Lo hace por el aumento de los contagios de covid-19 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Recomendados

Según reveló Blu Radio, que con estas medidas se insta a los habitantes del departamento a «realizar aislamiento voluntario de manera permanente durante los días 2, 3, 4 y 5 de julio de 2021”.

Además, que los “alcaldes municipales de Boyacá, especialmente a los municipios determinados como de alta afectación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, para que establezcan medidas en materia de orden público que buscan limitar las cadenas de contagio de covid«.

Asimismo, habrá restricción al «expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público, o cuya actividad privada trascienda al público«. Será aplicada en el mismo horario del toque de queda, durante el mismo periodo de tiempo.

«Cabe resaltar que los organismos de seguridad del Estado y las autoridades civiles harán cumplir lo dispuesto en el decreto. Para lo cual estarán realizando operativos de rigor y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia«, indicó la Gobernación, según conoció la emisora.

También le puede interesar: Gobierno amplía le meta del Plan Nacional de Vacunación a 45 millones de colombianos

Toque de queda y ley seca en Boyacá por aumento de contagios de covid-19 y ocupación en UCI

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos