Noticias

Gobierno amplía le meta del Plan Nacional de Vacunación a 45 millones de colombianos

Gobierno amplía le meta del Plan Nacional de Vacunación a 45 millones de colombianos. La razón son las mutaciones y variaciones del virus.

Gobierno amplía le meta del Plan Nacional de Vacunación a 45 millones de colombianos. Por las nuevas mutaciones y variaciones del virus se ampliaría la meta.

Inicialmente, el Plan Nacional de Vacunación tenía como propósito alcanzar la inmunidad de rebaño con 35 millones de colombianos.

Plan Nacional de Vacunación

El Plan Nacional de Vacunación inicialmente buscaba vacunar a 35 millones de colombianos para alcanzar una inmunidad de rebaño del 70%.

Recomendados

Sin embargo, con la aparición de las nuevas mutaciones y variaciones del virus, Blu radio conoció que el Gobierno Nacional podrá ampliar la meta de vacunados.

Al parecer buscará que 45.2 millones de personas reciban la vacuna de covid-19 y así lograr superar el 90% de la población.

La emisora reveló que el Gobierno tiene contratadas a 6 farmacéuticas y varios mecanismos, para lograr recibir 79 millones de vacunas. Con esta cantidad, se lograría ampliar la capacidad de personas que se vacunarían en todo el país.

La distribución de las vacunas

La distribución que tendrían las vacunas son:

  1. Pfizer: 15 millones de dosis para 7.5 millones de personas.
  2. Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
  3. Janssen: 11.5 millones de dosis (contando las 2.5 millones donadas por el Gobierno de Estados Unidos) para la misma cantidad de personas.
  4. AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
  5. Mecanismo Covax: 20 millones de dosis de diferentes farmacéuticas para 10 millones de personas.
  6. Sinovac: 12.5 millones de dosis (incluyendo 2.5 millones de vacunas compradas por empresas privadas) para 6.25 millones de personas.

Cabe anotar, que esta cantidad puede variar de acuerdo a las vacunas que el país puede recibir como donación. Tal y como sucedió con el Gobierno de Estados Unidos y el mecanismo Covax. 

Adicionalmente, se abre la posibilidad a que las empresas privadas puedan tener más contratos de compra para otras vacunas.

Gobierno amplía le meta del Plan Nacional de Vacunación a 45 millones de colombianos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos