logo
Noticias
 /
Noticias 30/06/2021

Autoridades investigan asesinato de mujer trans en Tunja

Murió tras ser linchada.

Este caso ha generado rechazo y repudio en esta capital. Autoridades investigan asesinato de mujer trans en Tunja.

El hecho presentó en el barrio Ricaurte, al sur occidente de Tunja, en la madrugada de este lunes 28 de junio, justo en el día del Orgullo Gay o LGBTIQ+.

Por tanto esta investigación está a cargo de la Fiscalía General de la Nación, y otros entes investigadores.

La mujer, en principio se acusó de intento de atraco a un taxista, lo que provocó la furia de varios conductores de taxi que la golpearon violentamente.

Estos además decidieron tomar la justicia por propia mano hasta causarle la muerte a esta mujer  por heridas con objetos contundentes.

Esto desencadenó un investigación exprés a través de dos Consejos Extraordinarios de Seguridad en Tunja, e investigación prioritaria por parte de la Fiscalía.

Al respecto se han ordenado en medio de la búsqueda del esclarecimiento del asesinato de dicha mujer transgénero, identificada como  Adriana ‘la Biopo’ Díaz.

Al parecer la víctima se dedicaba al trabajo sexual en la capital boyacense y tristemente murió tras ser linchada por varias personas.

Autoridades investigan asesinato de mujer trans en Tunja

Este miércoles el secretario de Gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda se pronunció sobre el caso.

Agregó que “desde la Alcaldía de Tunja a través del Mecanismo para el Abordaje de las Violencias de Género, adelantaremos la verificación de las acciones”.

Y añadió que “así como la debida activación de ésta desde un enfoque diferencial y de género, y la articulación con la población diversa para la prevención de violencia contra las personas LGBTI”.

En los dos consejos extraordinarios de seguridad, con presencia de la Fiscalía y la Procuraduría, la administración municipal solicitó de manera inmediata a las autoridades dar celeridad a las acciones.

Autoridades investigan asesinato de mujer trans en Tunja

“Por la gravedad social de esta situación, necesitamos acciones contundentes con acompañamiento a este caso y a la comunidad LGBTIQ+, e investigaciones express que permitan esclarecer los hechos”, concluyó Ojeda.

El caso ha causado protestas en esta capital.