Noticias

VaxThera, empresa de Seguros Sura, desarrollará vacunas en Colombia

Seguros Sura anunció este martes la creación de VaxThera, empresa que se dedicará a la investigación, desarrollo e innovación de biológicos.

VaxThera, empresa de Seguros Sura, desarrollará vacunas en Colombia. Este laboratorio ya avanza en una vacuna universal contra el coronavirus.

La vacuna, ya habría completado la fase preclínica. Lo anterior, permitirá la producción, importación y comercialización de vacunas en la región.

VaxThera desarrollará vacunas

La empresa contará con una planta de producción de 35.000 metros cuadrados y generará inicialmente 500 empleos. VaxThera contará con una inversión de Sura por US$54 millones en la primera fase.

Recomendados

También, anunciaron que contarán con el conocimiento de científicos liderados por Jorge Emilio Osorio Benítez. Osorio es profesor titular en el Departamento de Ciencias Patobiológicas de la Universidad de Wisconsin y PhD con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vacunas.

Todo fue explicado por medio de una rueda de prensa virtual. En ella, Osorio reveló que el laboratorio viene adelantando el desarrollo de una vacuna universal contra el coronavirus. Esta estuvo en fase de pruebas pre-clínicas en Wisconsin, Estados Unidos y se espera que esté en el mercado en el año 2023.

“Esta vacuna no solamente va a proteger contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2 sino también contra otros coronavirus. Ya terminó de una forma exitosa la fase pre-clínica y ahora vamos a empezar a hacer el proceso de esta vacuna para estudios clínicos en Colombia”, dijo Osorio.

No solo trabajan en covid-19

La empresa actualmente está trabajando no solo en coronavirus sino en vacunas para otras enfermedades como dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika.

En palabras de Osorio, “para VaxThera es importante construir un camino que convierta a Colombia en un país capaz de desarrollar, gestionar y posicionar vacunas desde etapas tempranas hasta su desarrollo final, para no ser dependientes de importaciones».

Aunque aún no se ha elegido la ciudad donde será instalada la planta de VaxThera, esta será de 35.000 metros cuadrados. Además, generará 500 empleos en todos los niveles de especialidad. El lugar tendrá capacidad de producir hasta 100 millones de dosis anuales. También, llevarán a cabo el proceso conocido como fill and finish, que es el llenado y envasado de viales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos